3 tipos de vídeo para conseguir más ventas

3 tipos de vídeo para conseguir más ventas

3 tipos de vídeo para conseguir más ventas

Las llamadas para establecer un primer contacto con potenciales clientes, quizás por ser un tanto frías o impersonales, no solo suelen tener escaso éxito, sino que además pueden resultar algo invasivas.

Pero puedes personalizar esos procesos de ventas incluyendo vídeos en tus estrategias de marketing, ya sea para anunciar esas llamadas, programar una reunión para conversar sobre tu producto o servicio, darle continuidad a una primera conversación que se ya haya tenido, o para hacer un seguimiento del proceso de venta iniciado. Estos tipos de vídeo generan mejores sensaciones para las primeras conversaciones, un vínculo de proximidad tras los primeros contactos y un mayor compromiso con el potencial cliente.

En este post te contamos cuáles son los principales tipos de vídeo que debes realizar para hacer crecer tus ventas a través de un trato más cercano con tus contactos o posibles clientes. También te dejamos algunos tips que te pueden resultar muy útiles a la hora de crear cada uno de estos vídeos para empresas.

1. Vídeo empresas con mensaje de voz

Enviar un e-mail con un mensaje de voz incluido en un breve vídeo es una manera original y personalizada de establecer un primer contacto con tus potenciales clientes. Y es muy eficaz, no solo porque el correo electrónico aumenta significativamente las posibilidades de ser abierto cuando incluye un vídeo, sino también porque al ponerle cara a tu empresa la próxima llamada que hagas para proponer, por ejemplo, una entrevista personal será mejor recibida, además ganas credibilidad y generas confianza.

Estos tipos de vídeo también pueden servir para informar a nuestros clientes del lanzamiento de un nuevo producto o servicio. En cualquier caso, a la hora de ser grabado, hay que tener bien claro lo que se quiere comunicar para no extenderse en palabras, porque los vídeos con mensaje de voz deben ser de corta duración.

2. Vídeo demostración

Más que los clásicos vídeos de producto que, bien realizados, son siempre muy poderosos, en este caso nos referimos a vídeos para empresas que ofrecen un servicio específico para determinados o potenciales clientes. Los diferentes tipos de vídeo demostración funcionan muy bien en los procesos de ventas de softwares, sobre todo los que trabajan en el espacio SaaS. Vender estos productos intangibles requieren de un desafío extra, más cuando se trata de un servicio que no ofrece una versión freemium. Los vídeos demostración pueden crearse para explicar el producto o servicio en su totalidad o para responder a una demanda concreta, es decir como una táctica personalizada para el potencial cliente.

Además de ahorrarnos el tiempo que nos puede llevar una reunión, y su coordinación, para evacuar las dudas de un posible comprador, con este vídeo las resolvemos y le demostramos al cliente no solo la solución a su problema, sino también que estamos a su disposición para cualquier otra ayuda que necesite. Algo indispensable en ventas o servicios online.

3. Vídeo de transición en el proceso de venta

Muchas veces el contacto inicial con un potencial cliente lo realiza un representante comercial y luego el proceso de venta lo continúa un ejecutivo de cuenta. También hay empresas que por las características diversas y específicas de los productos o servicios que ofrecen cuentan con un equipo comercial y otro técnico que también suele intervenir en las interacciones con los clientes. Este cambio de personal en el trato con el cliente se puede facilitar, amenizar y personalizar con un vídeo de transición en el proceso de venta.

Se trata de una simple producción de vídeo en la que intervienen al menos dos integrantes del equipo de trabajo. Quien hizo el contacto inicial con el cliente le agradece su confianza en la empresa y presenta a quien continuará tratando con él. Una manera directa, pero diferente y que transmite un trato cercano y de cierta familiaridad con el cliente. En el vídeo de transición se puede incluir una llamada a la acción para establecer el modo y el horario de la próxima reunión.

Hacer diferentes tipos de vídeo para potenciar los procesos de ventas ayudan a ganar credibilidad, generar confianza y acelerar la toma de decisiones. Piensa y determina qué quieres comunicar, encuentra un espacio sin ruidos, graba, llama a la acción, edita y crea una imagen personalizada en miniatura para tu vídeo. Si no te animas, en Ikusee, agencia de vídeo marketing online y productora audiovisual, te podemos ayudar.

Sin comentarios

Publica un comentario