5 prácticas sencillas para mejorar vídeos

5 prácticas sencillas para mejorar vídeos

5 prácticas sencillas para mejorar vídeos

En los últimos años el vídeo se ha afianzado como una herramienta fundamental en cualquier estrategia de marketing eficaz. Porque el gran éxito del vídeo marketing radica en su capacidad de humanizar la marca, de conectar a través de diferentes emociones con su audiencia y acercarla a ella mediante la interacción. Pero las ventajas que ofrece el vídeo no se consiguen con cualquier grabación. La inversión de tiempo, energía y recursos en la creación de un vídeo se justifica si su impacto nos ayuda a alcanzar los objetivos propuestos con esa acción, y para ello es necesario optimizar cada paso previo a su publicación. En este post te contamos algunas prácticas muy fáciles de llevar a cabo y que te servirán para mejorar vídeos que den a conocer tus nuevos productos o servicios, que inviten a tu próximo evento o seminario web, que busquen nuevos leads o que contribuyan a conseguir ese objetivo que hayas decidido.

Mejorar vídeos para lograr más visualizaciones

La miniatura de tu vídeo es el primer recurso para captar la atención de tu audiencia. Elige la que mejor pueda cumplir esa función y que dé una pista de lo que se van a encontrar si le dan play para visualizar.

Una buena opción para su creación es un primer plano de un rostro, la gente responde de manera positiva a la imagen de caras humanas. Puede ser una imagen producida o personalizada para la miniatura o un fotograma del vídeo que se anuncia. Otras elecciones interesantes son las fotos de animales, los diseños creativos, con un botón de reproducción llamativo, y los colores vivos, que se identifiquen con la marca para dar un carácter profesional, ya que con ellos también se pueden crear thumbnails que resulten atractivos.

Un buena ubicación también será fundamental para sumar visualizaciones. Coloca tu vídeo de manera destacada. En la parte alta de la página siempre tiene más opciones de ser visto. Recuerda que hay internautas muy ansiosos, que ni siquiera miran en su totalidad la página de inicio antes de abandonar y navegar por otro lugar. Y aprovecha el entorno que te da la web de tu marca para facilitar la interacción de los espectadores, ya sea para ver más contenidos en ese estilo o para realizar cualquier otra acción concreta y predeterminada.

La optimización de tu inversión pasa por hacer llegar tu vídeo a la mayor cantidad de gente posible, por eso no puede prescindir de al menos algún recurso básico de SEO marketing para lograr un buen posicionamiento. Para ello ponle un título a tu vídeo, que sea atractivo y que se identifique con su contenido.

… Y para generar acciones

Aprovecha el poder del vídeo para convencer a tu audiencia que se registre para recibir información de interés, acceder a más contenidos, asistir a un seminario web o que realice la acción que quieras.

Organizar un seminario web es una excelente manera de demostrar tus conocimientos y experiencia sobre un determinado tema o sector. Un breve vídeo como introducción al seminario puede ser una manera para darlo a conocer, presentarte, generar confianza, diferenciarte de la competencia y lograr una gran asistencia.

También puedes mejorar vídeos para conseguir nuevos clientes potenciales. Las llamadas a la acción que invitan a que los usuarios dejen sus datos en un formulario para recibir algún contenido de valor u otro beneficio son una buena táctica para conseguir emails de potenciales clientes. Si bien el momento más indicado para incluirlas dependerá del objetivo y del contenido del vídeo, suele resultar más eficaz después de haberle demostrado lo interesante o el valor de la propuesta y brindado información de tu empresa que le haya generado confianza. En cualquier caso las llamadas a la acción siempre deben ser claras y atractivas.

Priorizar la experiencia del espectador es la mejor decisión para mejorar vídeos y dirigir la audiencia hacia tus objetivos. Esperamos que puedas conseguirlo haciendo efectivas estas prácticas sencillas en tus próximas publicaciones y que con ellas consigas el impulso que tus estrategias de vídeo marketing necesitan.