Aprende de Netflix y cautiva a tu audiencia

Aprende de Netflix y cautiva a tu audiencia

Aprende de Netflix y cautiva a tu audiencia

Las plataformas de streaming han sabido entender a la perfección las preferencias, demandas y, sobre todo, el comportamiento de las audiencias para ganarse su adhesión. Por eso, su oferta de contenidos es la que triunfa en un público que ya no está dispuesto a estar pendiente de horarios determinados, ni a soportar largas tandas de anuncios que interrumpen los episodios de su serie favorita. Si quieres aprender de la estrategia de Netflix para atraer y captar el interés de tu público objetivo, con tus acciones de videomarketing, este post es para ti.

3 lecciones de Netflix para tu estrategia de videomarketing

1. Ofrece contenido de interés para tu audiencia

El formato y modo de transmisión de la televisión tradicional o por cable hace ya tiempo que no son viables para las grandes audiencias. El servicio de tv a la carta por streaming se ha impuesto en un mercado con espectadores que eligen lo que consumen sin hacer concesiones y que marcan una clara predilección por los contenidos más entretenidos. Cada vez son más las personas que se suscriben a plataformas de servicios audiovisuales como Netflix y de otras ofertas que no paran de surgir frente a una demanda que va en aumento, sobre todo la de entretenimiento. Series, películas y espectáculos llenan las cartas de las plataformas proveedoras para ganar un público ávido de esos contenidos.

Esta tendencia también debe ser considerada para la estrategia de marketing de tu marca. Con un enfoque similar y algo de creatividad puedes llegar a tus potenciales clientes y conectar con ellos de manera eficaz. Ofréceles los contenidos que desean consumir. Conoces a tu audiencia, sabes lo que quiere y si se lo das seguramente lograrás posicionarte mejor en la batalla que mantienes con tu competencia. Ofrecer contenidos de interés, en formatos distintos y entretenidos es una manera de elevar el nivel de creatividad y diferenciarte de tu competencia.

2. Apuesta por la novedad, sé original

Los vídeos educativos no pierden vigencia porque siguen siendo necesarios y eficaces, pero la repetición de un formato suele repercutir en su impacto, y este ya no suele ser el mismo que el que tenían cuando las estrategias del marketing de contenidos eran una novedad. Contar buenas historias también es una forma de educar. Y con una narrativa original impactas por la novedad. Además, con ella, no solo atraes audiencia, también ayudas a recordar el contenido de una manera muy eficaz.

Otra de las causas del gran éxito de Netflix es apostar por la novedad. Invierte grandes cantidades en producciones originales porque sus suscriptores pagan por esa novedad, y ofrecer una gran variedad de experiencias diferentes a sus clientes los hace triunfar. Por eso, ya son varias las grandes marcas que han sumado a su estrategia de marketing una serie de vídeos documentales o historias originales inspiradas en las propuestas de Netflix o de otras plataformas de streaming. Pero no hace falta que imites esas grandes producciones para comenzar, una serie de vídeos cortos o una historia original y creativa te ayudarán a romper la monotonía de los contenidos de tu sector.

3. Contenidos sin interrupciones comerciales

La preferencia por las plataformas de streaming, en perjuicio de las operadoras de televisión por cable, también está marcada porque ofrecen contenidos sin cortes ni publicidades.

En los vídeos de tu marca o empresa también puedes aplicar esta táctica. Crea historias sobre temas vinculados a los intereses o a las inquietudes de los consumidores de tus productos o servicios sin mencionar estos. Se puede conectar con la audiencia, fidelizarla y generar una identificación sin necesidad de llamadas a la acción ni anuncios publicitarios. Si les engancha las historias que les ofreces y se involucran en ellas, cuando necesiten algún producto o servicio seguramente optarán por los de tu marca.

Inspírate en Netflix y crea vídeos originales y creativos como las que tu público está deseando consumir. El entretenimiento puede ser una buena inversión para la fidelización de tu audiencia.