Atrae a tu audiencia con el live streaming

Atrae a tu audiencia con live streaming

Atrae a tu audiencia con el live streaming

Con los vídeos en directo ya no tienes ninguna barrera en la comunicación con tu audiencia. El auge de las redes sociales y las diferentes plataformas de vídeo ha hecho que la gente recurra al live streaming para transmitir desde noticias innovadoras o eventos de interés hasta el acto más trivial o gracioso. En cualquier caso el live streaming sirve para crear experiencias compartidas y esto lo posiciona como una herramienta con mucho potencial, porque bien utilizada puede resultar muy eficaz para tu negocio.

La posibilidad de conectarte con tu audiencia desde cualquier lugar y, al mismo tiempo, promover una interacción más personal con tus espectadores, a través de preguntas o respuestas, te permite establecer conexiones personales con tu público. Auténticas experiencias que muestran el perfil más humano de tu marca y que son ideales para generar compromiso y relaciones fieles y duraderas con tus clientes.

En este post te ofrecemos algunos consejos para utilizar el vídeo streaming como un recurso para atraer a tu audiencia.

3 claves para conectar con tu audiencia a través del live streaming

1. Promueve la interacción de los espectadores

Aprovecha los comentarios, las preguntas o las opiniones que los espectadores suelen compartir entre ellos durante las transmisiones en vivo para interactuar con tu audiencia. Así fomentas su participación y, si te diriges de manera directa a uno de ellos, mencionando su nombre, aún más, porque otros buscarán también ese reconocimiento entre muchos. Además, harás que se sienta protagonista y habrás creado una de esas experiencias personales que generan un gran compromiso con la marca. Por otro lado, prestar atención a esa sección de los comentarios de los espectadores, te puede servir para crear contenido de su interés en ese u otro live streaming, incluso, para publicaciones en otros formatos.

2. Establece confianza con tu audiencia

La transparencia es la esencia del live streaming. Procura autenticidad y no te preocupes por alguna equivocación que puedas tener, asúmelo como una demostración de tu condición humana. Por otra parte, si bien es importante tener un esquema para la transmisión en vivo, no debe ser rígido. Si los espectadores generan o se entusiasman con algo que está fuera del guion, adelante con ello. Demostrarás interés y compromiso con las inquietudes de tu audiencia y eso será valorado y proyectado de manera positiva a tu marca. Así que no eludas preguntas que son de su interés, tómate el tiempo necesario para responderlas o para hablar sobre otros temas antes de redireccionar la transmisión hacia tu objetivo, si es que se estaba desviando. Con este tipo de conexiones más humanas con tu audiencia te ganarás su confianza.

3. Promociona el live streaming

Puedes hacer vídeos en directo en Facebook o en otras plataformas para presentar un nuevo producto o servicio, para transmitir un evento, momentos cotidianos en tu negocio o lugar de trabajo, a los espectadores les gusta descubrir esos aspectos desconocidos, para ellos, de la marca, o para hacer una entrevista. En cualquier caso anuncia y promociona ese live streaming. Por ejemplo, si vas a hacer una sesión de preguntas y respuestas, adelanta algunas de esas preguntas que harás a tu audiencia, o algún comentario que genere expectativa, a través de las redes sociales unos días antes de la fecha de la sesión para que los interesados no se lo pierdan y puedan preparar también sus propias preguntas. Es una manera de anunciar el live streaming e incentivar la participación. Pero reserva preguntas interesantes para ayudar a dinamizar la transmisión si en algún momento pierde fluidez.

Investiga en qué canal tienes más audiencia, qué contenidos o qué vídeo streaming le interesa o la puede activar más, establece un calendario de live streaming y comienza a crear experiencias personales con tu marca para atraer a tu audiencia y conectar con ella de la manera más eficaz.