Cautiva clientes con un nuevo estilo de vídeos corporativos para empresas

Cautiva clientes con un nuevo estilo de vídeos corporativos para empresas

Cautiva clientes con un nuevo estilo de vídeos corporativos para empresas

El gran objetivo de la producción de vídeos corporativos para empresas es conectar de la mejor manera con clientes o potenciales clientes. Para conseguirlo debemos ser capaces de seducir o emocionar, de impactar a nuestra audiencia. Y el vídeo es la herramienta ideal para esta estrategia porque nos brinda los mejores recursos para, con algo de creatividad y originalidad, poder llegar a generar ese feedback, que tanto buscamos conseguir, con nuestro público.

Si ya haz hecho algún vídeo explicativo, otros de presentación de tus productos o servicios y, hasta de aquellos mostrando el lado más humano de tu empresa o marca para generar engagement con tu audiencia, y ahora se te acabaron las ideas, este post es para ti. Aquí te ofrecemos algunas propuestas diferentes que te pueden servir como disparadores de nuevas ideas de vídeos para empresas como la tuya.

5 propuestas creativas de vídeos corporativos para empresas

Promociona tus webinars

Cuando organices un seminario web no dudes en promocionarlo con un vídeo. Puedes hacerlo en las páginas habilitadas para registrarse al webinar, en las redes sociales y a través de correos electrónicos incluyendo un thumbnail del vídeo para que al hacer clic se pueda reproducir desde la web de tu empresa o desde la página de destino, lo que generará tráfico a ese sitio. El vídeo, además de su objetivo principal de producir interés por el seminario, también servirá para presentar o dar a conocer a quienes estarán a cargo del webinar. Una estrategia muy eficaz para generar mayor confianza en los interesados.

Firma tus emails con un vídeo

Esta propuesta es ideal para incorporar en los correos electrónicos de comerciales, responsables del servicio de posventa y de los encargados de brindar asesoramiento o responder consultas de los usuarios. Una vez que decides tu mensaje, el que quieres transmitir con tu firma, es un vídeo muy sencillo de grabar. Con estos tipos de vídeos corporativos para empresas conectas de la mejor manera con tus clientes y creas un vínculo de mayor compromiso. Con una mínima producción y un momento divertido ante la cámara puedes lograr el engagement deseado.

Un avance para promocionar los vídeos de tu blog

No dejes que los vídeos de tu blog, esos que con tanto esfuerzo lograse producir, queden en la intrascendencia o sean vistos solo por unos pocos usuarios que lo descubrieron por casualidad. Promociónalos en las redes sociales de tu marca. Haz, a modo de tráilers cinematográficos, vídeos editando sus principales fragmentos con un audio creativo que destaque los beneficios de la visualización completa de ese vídeo que haces referencia y que se encuentra en la web, el videoblog, o el canal de comunicación que hayas elegido. Un recurso eficaz es añadir texto sobreimpreso para poder incluir la reproducción automática silenciosa. De esta manera llegas a una audiencia más amplia, porque son muchas y bien diferentes las situaciones o momentos que los usuarios eligen para revisar sus redes sociales desde un ordenador o smartphone.

Muestra la actualidad de tu empresa

Los vídeos corporativos para empresas que muestran la actividad cotidiana, el ambiente laboral, momentos o procesos del desarrollo de sus productos o servicios transmiten transparencia. También puede ser una buena ocasión de crear este tipo de vídeos cuando se incorpora equipamiento nuevo, se amplían o renuevan instalaciones. La publicación de estos contenidos contribuyen a la creación de imagen de la marca.

Vídeo exclusivo para un cliente

Graba un mensaje para felicitar a un determinado cliente por un logro conseguido, por la obtención de un premio, una trayectoria destacada o para agradecerle haber elegido tu empresa. Puedes enviárselo por mail o publicarlo en las redes sociales. Probablemente no solo tendrás su respuesta sino que además aumentará su compromiso y habrás ganado un gran promotor de tu marca, que te recomendará aún cuando ya no sea tu cliente.

Las opciones de vídeos corporativos para empresas son infinitas. Ya tienes nuevas ideas, ahora recurre a tu creatividad.

Sin comentarios

Publica un comentario