Cómo atraer clientes con el vídeo de la página de inicio

Cómo atraer clientes con el vídeo de la página de inicio

Cómo atraer clientes con el vídeo de la página de inicio

El vídeo de tu página de inicio suele ser el primer contacto que tus potenciales clientes tienen con tu empresa, por lo que su visualización debe ser una experiencia atractiva, memorable y que deje la mejor imagen de tu marca. Para que puedas lograrlo y evitar que los visitantes de tu web se marchen de tu home page a la de tus competidores, en este post te dejamos algunos tips tan sencillos como efectivos y te marcamos los errores más habituales que debes evitar. Con estas recomendaciones podrás publicar un vídeo en la página principal de tu empresa con el que, además de agradar a la audiencia, sumarás conversiones.

5 tips para que el vídeo de tu página de inicio impacte

1. Cuenta qué ofrece tu negocio, pero no intentes explicarlo todo.

Plantea el vídeo de la página de inicio en función de tus objetivos, pero no pretendas alcanzarlos a todos con él. Solo se trata de presentar de manera clara lo que ofrece tu negocio y destacar los puntos fuertes de la marca para hacerla atractiva ante la primera mirada de los nuevos visitantes de tu web. Debe ser una presentación de fácil comprensión, si resulta confusa puede provocar desconfianza en la audiencia.

El vídeo no debe durar más que un par de minutos, pero en los primeros 20 o 25 segundos el espectador ya tiene que saber qué beneficio o solución podría obtener de tu producto o servicio. Utiliza el resto del tiempo para informarle sobre cómo puede probarlo, comenzar a utilizarlo o conocerlo de manera más detallada.

2. Empatiza con tu audiencia y demuestra tus conocimientos.

Conoces bien a tu público, sus problemas, búsquedas, necesidades, demuéstralo abordando esos temas en el vídeo. En el mensaje utiliza términos que generen afinidad con el público objetivo e incluye algunos elementos clave de tu marca como soluciones a sus demandas. Que tus potenciales clientes visiten la página principal de la web de tu negocio es una oportunidad única para interactuar con ellos, mostrar tu marca y lograr un primer impacto positivo que pueda resultar el comienzo de una relación duradera.

3. Incluye la reproducción automática del vídeo, pero que no resulte invasiva.

La reproducción automática para el vídeo de la página de inicio genera opiniones enfrentadas entre los que la consideran eficaz para aumentar las visualizaciones y los que la ven como un recurso invasivo para la audiencia. El punto medio puede ser una vista previa de reproducción automática de lo que vendrá si hace clic en «Ver vídeo». La idea sería incluir la reproducción automática más como un elemento de diseño para captar la atención que como un recurso para lograr la visualización inmediata del vídeo, lo que puede implicar una experiencia inoportuna para el espectador y provocar su huida de la web. Otra opción, para minimizar los riesgos, es incluir la reproducción automática silenciosa. Así, en cualquiera de estos dos casos, será necesario hacer clic para activar el sonido.

4. Pon el vídeo en el centro de la home page.

El vídeo no es el único elemento de una página de inicio, pero si utilizas su capacidad para explicar y su poder para persuadir como un disparador o provocador de la interacción con los visitantes que llegan a la home page de tu empresa puede marcar la diferencia con las webs de tus competidores. Por este peso decisivo no puede ocupar otro lugar que el principal de la puerta de entrada de tu web, desde donde debe incentivar su navegación. Y si hay un exceso de información o de recursos de diseños que pueden interferir en el protagonismo del vídeo, no dudes en reducirlos. La saturación de elementos en la página de inicio puede generar un ruido que impida que el vídeo sea el foco de atención.

5. No excluyas el copy.

No todas las personas que visiten la web de tu empresa verán el vídeo de la página de inicio, por lo que acompañarlo de texto es imprescindible para transmitir el mensaje y para optimizar el posicionamiento SEO. Puedes utilizar palabras que definan o mencionen algunas de las características principales del producto o servicio para llamar la atención pero siempre que generen una expectativa real, para no defraudar a la audiencia. También una simple CTA, como hacer clic para ver el vídeo, resulta efectiva. Porque lo sutil, si interesa, funciona.

Utiliza ese espacio tan valioso que tiene tu empresa para publicar un vídeo que impacte positivamente a los potenciales clientes que visitan la web de tu marca. Si persigues tu objetivo priorizando siempre la experiencia del espectador estás en el buen camino, y estas recomendaciones te ayudarán a conseguirlo.