Cómo crear Instagram Stories para tu negocio

Cómo crear Instagram Stories para tu negocio

Cómo crear Instagram Stories para tu negocio

Si las historias Instagram que publicas las produces utilizando solo las opciones o posibilidades que te ofrece la aplicación de esta red social, este post es para ti. Aquí nos proponemos ayudarte a redescubrir cómo usar Instagram y te contamos algunos recursos para potenciar tus publicaciones. Con estos sencillos tips para grabar, editar y subir vídeos a Instagram, tu marca podrá diferenciarse del resto del feed y tus seguidores lo notarán.

Cómo funciona Instagram Stories

El formato y la duración de los vídeos son las principales características que definen las historias de Instagram. La pantalla panorámica más utilizada en este caso gira 90 grados hasta quedar en formato 9:16, ya que Instagram Stories solo se visualiza verticalmente. Otra de las restricciones de Instagram para las historias que allí publicamos es el límite de tiempo, porque los vídeos no pueden superar los 15 segundos.

De manera que a la hora de dejar volar tu imaginación para generar ideas de publicaciones has de tener en cuenta estos aspectos.

Clips, avances o miniseries

Con creatividad en 15 segundos de vídeo puedes contar una historia interesante, pero también puedes hacer valer Instagram Stories para anunciar el lanzamiento de un producto o servicio, de una transmisión en vivo, para compartir un logro de tu empresa, felicitar a un cliente o para publicar avances de otros vídeos. Otra opción es crear, a modo de una miniserie, varias ediciones de 15 segundos que al visualizarlas de manera continuada formen una historia mayor. Incluso existen aplicaciones que dividen un vídeo en clips de 15 segundos. Para las transmisiones en directo la restricción es mínima, ya que Instagram Stories te permite transmitir hasta 60 minutos continuos. Y esta no es una cuestión menor, las transmisiones en vivo son una tendencia actual en las redes sociales. Utiliza esta opción para mostrar eventos de tu marca o cualquier otro que sea de interés para tu sector.

Gira tu cámara

Si quieres que tus historias Instagram se vean algo mejor deja de utilizar esa aplicación y comienza a grabar con la cámara de tu móvil. Así podrás controlar mejor la exposición, lograr un enfoque más preciso y utilizar otras funciones para obtener una calidad de imagen imposible de conseguir con lo que te ofrece la red social . Otra ventaja es que, como tendrás que recortar tu vídeo en 15 segundos, puedes realizar las tomas necesarias hasta lograr la que más te convenza.

Pero aún puedes dar una imagen más profesional. Aunque puedas creer que utilizar una cámara réflex digital para crear un vídeo que se esfumará en 24 horas no tiene demasiado sentido, cuando compruebas la calidad de los vídeos, la capacidad de trabajo y los recursos que ella te ofrece es muy fácil cambiar de parecer. ¿O en las redes sociales no se publican vídeos grabados con DSLR? Entonces por qué no emplear la misma dedicación para publicar en Instagram Stories piezas de calidad.

Edita y sube tus historias a Instagram

El trabajo de edición y el proceso para subir estos vídeos a Instagram es prácticamente el mismo, solo que lo haces con imágenes verticales. Si utilizas Adobe Premiere debes configurar la imagen en 1080 x 1920 en la opción Personalizar de la ventana Configuración para luego llevar tu vídeo al timeline, donde deberás girar 90 grados cada uno de tus clips, al menos hasta que las DSLR traigan una configuración para grabar en vertical. Y al subir tus historias a Instagram no olvides de utilizar 9:16 como configuración.

Monta tu cámara en un trípode, gírala 90 grados, enciende luces, conecta un micrófono, graba, recorta y comparte tus vídeos en Instagram Stories con una imagen profesional.

Sin comentarios

Publica un comentario

Descarga nuestro ebook
"Cómo aprovechar el poder del vídeo márketing"