Cómo crear un vídeo que enamore a tus clientes

Cómo crear un vídeo que enamore a tus clientes

Cómo crear un vídeo que enamore a tus clientes

¿Cuál es la razón por la que un vídeo funciona y otros no a pesar de tener la misma calidad? Y es que no todo es técnica. A veces un vídeo hecho con muy pocos recursos tiene una repercusión enorme, se hace viral. Y otro en el que se han invertido una importante cantidad de dinero pasa sin pena ni gloria. Hace un tiempo hablamos de las 7 claves para hacer vídeos virales, pero hoy queremos darte algunas formas de crear vídeos que sean irresistibles para tus clientes. Es decir, que no solo los compartan sino que conecten a un nivel más emocional con tu marca y acaben comprando tus productos, contratando tus servicios o convirtiéndose en clientes fieles.

5 claves sobre cómo crear un vídeo irresistible

1. Cuenta una historia

Utilizar el storytelling en nuestros vídeos es apostar por lo seguro. A todos nos gusta que nos cuenten historias, ¿así que por qué no hacerlo en los contenidos audiovisuales de nuestro negocio? Dota a tus vídeos de una estructura narrativa y de elementos propios de este campo como el conflicto, la acción, la tensión, los obstáculos, el clímax, o la estructura de inicio, nudo y desenlace.

2. Provoca una emoción

Aquellos vídeos que de forma inmediata generan una conexión con nuestro público son los que saben transmitir una emoción ya sea alegría, tristeza, ternura, rabia… Son los que van directos al corazón, que hacen que nos sintamos identificados o despiertan ciertos deseos que están en nosotros. Los vídeos con animales o niños son perfectos para despertar toda una gama de emociones en el espectador.

3. Utiliza el humor

Ya lo vas viendo. Saber cómo crear un vídeo que deje huella no es tan difícil, ya que estas formas de hacerlo están al alcance de cualquier tipo de negocio. Otra técnica que funciona muy bien para crear una relación duradera con tu público es usar el humor. Si algo nos entretiene, nos hace reír y, en definitiva, te hace pasar un buen rato es muy probable que tengas una buena percepción de la marca y que la recuerdes de forma positiva.

4. No temas al movimiento

A la hora conocer cómo hacer un vídeo irresistible no puede faltar esta técnica que seguro te traerá muy buenos resultados. Haz que tus vídeos sean dinámicos, que si salen objetos, personas o escenarios se muevan para lograr retener la atención del espectador, o que los ángulos o escenas se alternen cada pocos segundos. Los vídeos demasiado estáticos acostumbran a hacer perder el interés por lo que se está diciendo. Por todo ello, los vídeos de producto con motion graphics suelen funcionar muy bien.

5. Muestra la cara de tu negocio

¿Quién forma parte del equipo de tu marca? No tengas miedo de hacer vídeos en los que el protagonista seas tú u otros miembros de la empresa. Las marcas que muestran su lado humano y a las que el usuario puede poner una cara reconocible son las que crean mayores conexiones con su público. Y es que el saber quién está detrás inspira confianza, da credibilidad y atraen más nuestra atención.

Cómo crear un vídeo que enamore a tus clientes te será mucho más fácil de conseguir con estos trucos. De esta manera cuando lo vean querrán saber más de tu negocio y serán más proclives a seguirte ya que habrán conectado con lo que les has transmitido. ¿Cuál técnica para hacer vídeos que enganchen crees que te funcionaria mejor para tu negocio? ¿Storytelling, la emoción, el humor o mostrar el lado más humano? ¡Cuéntanos!

Sin comentarios

Publica un comentario

Descarga nuestro ebook
"Cómo aprovechar el poder del vídeo márketing"