Cómo crear una estrategia de vídeos testimoniales

Cómo crear una estrategia de vídeos testimoniales

Cómo crear una estrategia de vídeos testimoniales

Como las recomendaciones de amigos y las reseñas o calificaciones de restaurantes, hoteles o sitios para visitar, que lees en diferentes webs antes de hacer las reservas de tu próximo viaje, los testimonios de clientes reales sobre productos o servicios también tienen una gran capacidad de persuasión en la etapa de decisión de una compra. Si quieres que las ventas de tu negocio aumenten, los vídeos testimoniales son una herramienta muy eficaz para conseguirlo. En este post te damos 5 claves para crear una estrategia con vídeos que te ayuden a generar confianza y credibilidad en tu marca.

5 tips para crear una estrategia de vídeo marketing testimonial

1. Elige buenos narradores

El éxito de los vídeos testimoniales dependen en gran medida de la capacidad de narración y expresión del protagonista frente a la cámara. Saber contar con fluidez una historia y transmitir con pasión la experiencia es fundamental para lograr convencer a la audiencia. Por otro lado, el gran poder de esta estrategia de marketing radica en la credibilidad del testimonio, por lo que siempre debes elegir clientes reales, así podrán hablar con conocimiento y autoridad. Y no olvides de presentar a los testimonios con sus nombres y funciones dentro de su negocio o empresa en la que se desempeñan. Cuanto más representativos sean de tu audiencia, mejor, porque facilitará la conexión con los espectadores y, en muchos casos, fortalecerá la identificación.

2. Selecciona las mejores historias

Para crear una estrategia testimonial sólida los buenos narradores deben tener interesantes historias que contar, y éstas deben estar bien estructuradas para resultar convincentes. Presenta un problema concreto y diferentes opciones de solución, que generen expectativa en el espectador, pero ninguna mejor que la que ofrece tu producto o servicio. Este papel de héroe que resuelve el problema como ningún otro puede resultaría fantasioso o inverosímil en un formato publicitario, pero contado como la experiencia en primera persona de un cliente real no da lugar a ninguna duda y es muy eficaz. Porque cuando alguien comparte su historia sobre cómo puso fin a un problema específico y real es muy fácil que otro que también lo tenga se pueda identificar.

3. Presenta pruebas

Respalda los testimonios de tus clientes con datos detallados, cifras, que siempre resultan muy atractivas, estadísticas, gráficos, imágenes o cualquier otra prueba que signifique una clara evidencia. Un cliente satisfecho y dispuesto a colaborar en la realización de tu vídeo no tendrá inconvenientes en aportar esos datos o documentos para mostrar mientras es entrevistado.

4. Destaca los beneficios

Para crear una estrategia de vídeo marketing ganadora los testimonios de tus clientes deben hacer hincapié en los beneficios que brinda tu producto o servicio y no caer en descripciones intrincadas o en confusas explicaciones de sus características. Si quieres destacar alguna de ellas, y solo alguna, puedes hacerlo con recursos de posproducción. Por ejemplo, con un texto, incluso puedes animarlo para que llame más la atención, que refuerce o destaque una parte del discurso del narrador.

5. Llama a la acción

Los vídeos testimoniales son una gran ayuda en la etapa de decisión, pero para canalizar ese momento de convencimiento es necesario hacer una llamada a la acción. Puedes insertar un CTA a continuación de un dato o información relevante que brinda el entrevistado, que según muchos estudios es cuando resultan más eficaces, o al final del vídeo, que es hasta donde llegan los espectadores más interesados. En cualquier caso, lo más importante es que un CTA no puede faltar en tus vídeos si quieres optimizar el uso de esta herramienta ideal para lograr conversiones.

Para que tus próximos vídeos testimoniales sean exitosos no dejes de crear una estrategia sólida, si sigues estos consejos lo conseguirás. Si no te atreves hacerlos, en Ikusee, agencia de vídeo marketing, te podemos ayudar.