Cómo grabar vídeos que destaquen y vendan para tu inmobiliaria

Cómo grabar vídeos que destaquen y vendan para tu inmobiliaria

Cómo grabar vídeos que destaquen y vendan para tu inmobiliaria

El mercado de las propiedades cada día es más dinámico y las inmobiliarias que se destacan son las que se han adaptado a la evolución de la tecnología y encontraron en el vídeo a su mejor aliado para mostrar sus casas, pisos o apartamentos. En este post te contamos lo que debes saber para grabar esos vídeos que te ayudarán a vender los inmuebles que tu inmobiliaria tiene para ofrecer.

5 consejos para grabar vídeos para tu inmobiliaria

1. Ordena la casa

Prepara la vivienda que vas a grabar. Para mostrarla a tus potenciales clientes tiene que lucir impecable y todo debe estar en su lugar. Camas desalineadas, colchas o mantas arrugadas, la tapa del váter levantada, puertas de armarios abiertas, ropa tirada en el cuarto de baño, fotos de personas y las mascotas son algunas de las cosas que hay que evitar. Así que, antes de poner la cámara en record, recorre toda la casa y comprueba que no haya nada que vaya en contra de su estética ni que distraiga la atención de un posible comprador.

2. Planifica las tomas

Los ambientes más importantes son los que deben destacar en tu estrategia de vídeo marketing. Consigue las mejores tomas con ángulos diferentes de la sala de estar, la cocina, la suite o habitación principal, haz varias para tener diferentes opciones pero sin exagerar la cantidad. Algunas de ellas solo te servirán para perder tiempo en la edición del vídeo. Si adviertes que una toma salió mal elimínala en el momento y haz otra que satisfaga tu expectativa. Y con un par de tomas de los otros espacios de la vivienda tendrás todas las imágenes necesarias para editar un vídeo que a tu inmobiliaria le servirá para presentar la propiedad a los interesados en comprar.

Las tomas exteriores dependerá del tipo de vivienda. Si se trata de un piso no necesitarás más que algunas de la fachada, de la entrada y, en determinados casos, de zonas comunes, por ejemplo, la piscina o el gimnasio. Si se trata de una casa, posiblemente te demande tomas más amplias, para capturar imágenes del frente, del jardín o del patio.

3. Record en movimiento

El movimiento es el recurso que hará más atractivos y profesionales a los vídeos de tu inmobiliaria. Monta la cámara a un slider montado sobre un trípode y ubícala en la puerta de cada uno de los ambientes de la casa para, con el movimiento deslizante de la cámara, descubrir los diferentes espacios. Es una técnica muy eficaz para generar cierta expectativa mientras se muestra una habitación en su totalidad. También puedes atraer la atención de los espectadores haciendo el movimiento de adelante hacia atrás que amplía el plano desde la toma de un detalle, pero ten cuidado que en el cuadro no se vea el deslizador de la cámara. Si no tienes el slider para hacer el movimiento de travelling, con la función panorámica de la cámara también puedes lograr tomas interesantes.

4. Vuela, vuela

Grabar vídeos para tu inmobiliaria, que destaquen y te ayuden a vender, justifica una pequeña inversión. Contar con un drone es una buena decisión para tener tomas aéreas de la casa y la zona aledaña. Así que, si tienes acceso a él, haz que vuele con movimientos sutiles para capturar panorámicas que hagan brillar la casa y destaquen en tus publicaciones de vídeo marketing.

5. Edita como una visita

Monta el vídeo como si estarías guiando una visita. Esto facilitará la comprensión de la disposición y el diseño de la vivienda. Las diferentes tomas que tienes te permitirán mostrar los espacios de distintos ángulos, ya que no hace falta ser reiterativo porque el espectador puede volver a cada plano cuando lo crea necesario, y así el vídeo será más dinámico. La música de fondo también debe contribuir a este propósito.