Cómo hacer vídeos para Youtube sin estresarse

Cómo hacer vídeos para Youtube sin estresarse

Cómo hacer vídeos para Youtube sin estresarse

Hacer crecer nuestro canal de Youtube no es una tarea sencilla. Atraer muchas visitas, lograr un buen número de visualizaciones y fidelizar esa audiencia requiere de la publicación periódica y constante de vídeos de calidad, tanto en su contenido como en su presentación. Muchas veces la inversión de tiempo, esfuerzo y hasta de dinero puede no verse recompensada en los resultados y nos lleva a desistir de este proyecto. Pero con un buen método de trabajo, capaz de optimizar los recursos y procesos de producción, podremos aprovechar mejor el tiempo y disminuir los costes, sin renunciar a la calidad, en la realización y publicación de vídeos. En este post te ofrecemos algunas ideas para que hacer vídeos te resulte mucho más fácil y que a tu canal de Youtube no le falten publicaciones ni visitas.

Cómo hacer vídeos para Youtube en 5 pasos

Crea un archivo de ideas

Apunta todas las ideas que tengas para hacer vídeos en el mismo momento en que se te ocurran, ya que la inspiración puede venir en cualquier instante, leyendo un post o un libro, viendo un vídeo o la tele, paseando… Así que no salgas sin una libreta o utiliza siempre el bloc de notas de tu móvil y en tu ordenador crea una carpeta con esos apuntes o proyectos de guiones. Pero también establece un tiempo, aunque sea una o dos veces por mes, para pensar posibilidades de vídeos, revisar esos archivos con la ideas que tienes escritas, añadir, reemplazar o quitarles cosas en función del perfil de tu público y del estudio de las búsquedas que esté realizando. Esta flexibilidad y las posibilidades de proyectar que te ofrecerá tu carpeta de ideas te permitirá no solo crear nuevos vídeos, sino también organizar un calendario de publicaciones y planificar una estrategia de vídeo marketing que te acerque a tus objetivos.

Escribe los guiones con anticipación

Crea y redacta los guiones de tus vídeos detalladamente y con anticipación. Pensar minuciosamente cada aspecto del vídeo y contar con todos los elementos necesarios el día de la grabación te evitará contratiempos y facilitará el desarrollo del trabajo. Lo que se verá reflejado no solo en el tiempo dedicado, sino también en el resultado final de la pieza.

Este consejo es fundamental para que puedas hacer vídeos de manera más fácil y rápida. Si la frecuencia de tus publicaciones en Youtube es semanal, reserva unas horas continuas para escribir los guiones de los cuatros vídeos del mes siguiente. De este modo, en una mañana o una tarde harás la mitad del trabajo que te demandan tus vídeos de todo el mes. Solo te quedará definir el día de la grabación.

Graba todos los vídeos el mismo día

La propuesta de escribir los guiones de los vídeos de todo el mes en un mismo día, también vale para su grabación. Preparar un set de grabación o un fondo para nuestros vídeos, la cámara, la iluminación, el micrófono, y todo aquello que necesitemos para grabar lleva un tiempo. Si repetimos todo ese proceso para cada vídeo nos llevará más tiempo que si lo hacemos una vez para grabar varios. Es una manera de optimizar ese tiempo, que suele traducirse en dinero, sobre todo, si para una realización más profesional y mejor acabada recurrimos a una agencia de vídeo marketing.

Crea una plantilla básica para la edición

Más ideas para saber cómo hacer vídeos para Youtube de manera más rápida y fácil: dotar  a tus vídeos de elementos comunes, como determinados efectos, tipografías de textos, thumbnails, gráficos, música, incluso de una entradilla característica y una estructura que se repite en cada pieza, determina un estilo propio que logra identificar tu marca en cada publicación. Esta estrategia de marketing te permite, además, reducir tiempo y coste, porque no partes de cero en la realización de cada pieza, sino desde una plantilla preestablecida. Esto no significa que todos tus vídeos serán iguales, porque optimizarás los procesos de producción pero no restarás nada a la producción del contenido.

Publica vídeos breves

Si tus vídeos son de buena calidad y tienen contenido de interés atraerán visitas, y serán aún más atractivos si son breves. Esta característica potencia las posibilidades de sumar más clicks. Mantener la atención del público es más probable con vídeos cortos, concretos y dinámicos. En tres minutos puedes contar mucho y generar el interés de tu audiencia para que vaya a otro de tus vídeos. Esto también implica menos tiempo de producción, grabación y edición, que es cómo hacer vídeos para Youtube de manera rápida y sencilla.

Ahora ya sabes cómo hacer vídeos para Youtube de manera rápida y fácil. Además, con el soporte de una agencia de vídeo marketing te ahorrarás tiempo y podrás publicar vídeos con producción profesional que harán crecer y posicionar mejor tu canal en Youtube.

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Descarga nuestro ebook
"Cómo aprovechar el poder del vídeo márketing"