Cómo incorporar el vídeo en tus estrategias de marketing

Cómo incorporar el vídeo en tus estrategias de marketing

Cómo incorporar el vídeo en tus estrategias de marketing

El soporte con mayor aceptación entre los usuarios es sin duda el vídeo, para el que el Informe Anual de Ciberseguridad de Cisco 2018 proyecta un crecimiento que alcanzará a fin de este año el 69% del consumo total de los internautas.

Para que tu marca o empresa pueda brindar respuestas satisfactorias a las búsquedas de tu audiencia en este post te proponemos algunas ideas de contenidos de vídeo marketing y diversos tipos de estrategias para generar engagement y hacer crecer el número de conversiones. Porque si bien ya está claro que es necesario utilizar el vídeo en las estrategias de marketing, también hay que saber cómo hacerlo.

15 ideas de contenidos de vídeo marketing

1. Realiza vídeos de presentación y/o demostración de tus productos.

2. Crea vídeos breves de bienvenida o agradecimiento a tus nuevos clientes.

3. Crea un GIF animado de alguna función de tu producto.

4. Publica testimonios de tus clientes. Puedes comenzar con piezas de no más de 20 segundos y luego incorporar otros vídeos más desarrollados de casos concretos de tus usuarios.

5. Produce un vídeo corporativo donde expliques el origen, los objetivos y el compromiso de tu empresa con sus clientes y la sociedad.

6. Crea videotutoriales para explicar de manera sencilla y muy gráfica el funcionamiento de tus productos o servicios.

7. Potencia el alcance de las publicaciones de tu blog haciendo también versiones en vídeo.

8. Realiza vídeos con entrevistas a profesionales de tu empresa o del sector.

9. Crea vídeos con llamadas a la acción, ya sea para participar en un concurso, inscribirse para una prueba gratuita o para invitar a tus seguidores a un evento.

Utiliza Facebook Live, Periscope, YouTube, Livestream, Instagram Live, Skype… son herramientas muy eficaces si sabes cómo hacer vídeos en directo. Estas son algunas opciones que puedes poner en práctica.

10. Realiza una demostración en vivo del producto o servicio que ofreces.

11. Transmite algún evento propio de tu marca o del que estés participando tú o algún integrante de tu empresa.

12. Comparte con tus clientes un logro o un aniversario de tu empresa mediante un breve mensaje transmitido en vivo.

13. Realiza una sesión en vivo de preguntas y respuestas con algún integrante de tu equipo de trabajo o con un referente del sector.

14. Transmite en vivo alguna conferencia o evento relevante para tu audiencia.

15. Conecta con tu público mediante la transmisión en vivo de momentos cotidianos en tu oficina, taller, tienda o lugar habitual de trabajo.

Ya tienes los temas o las fuentes de inspiración para crear contenido de vídeo marketing o realizar transmisiones por vídeos en directo. Pero no nos quedamos en eso, también te proponemos algunas estrategias de marketing para que el contenido de tus vídeos sea más interesante y llegue a una audiencia mayor.

7 tips para potenciar los vídeos en tus estrategias de marketing

1. Invita, con un tiempo de anticipación, a la gente a seguir tus transmisiones de Facebook Live, Skype, Instagram Live, Periscope…

2. Inserta las grabaciones de esas transmisiones en otras plataformas.

3. Incentiva, mediante concursos y premios, a tus usuarios a crear contenidos sobre el uso que ellos hacen de tus productos o servicios.

4. Publica y comparte esos vídeos en las redes sociales y en tus canales de comunicación.

5. Cuenta historias de éxito de tus clientes, publícalas en la web de tu empresa y compártelas a través de las redes sociales o de campañas de email marketing.

6. Invita a tu comunidad y a la audiencia de tus transmisiones en vivo a asistir presencialmente a eventos que organice tu marca o empresa.

7. Agradece y responde los comentarios de tus seguidores sobre los vídeos que publicas. Es una manera de demostrar tu interés por su opinión, eso lo hará sentirse partícipe y suele generar lealtad hacia la marca.

Sin comentarios

Publica un comentario