Cómo optimizar tu campaña de vídeo marketing en Facebook Ads

Cómo optimizar tu campaña de vídeo marketing en Facebook Ads

Cómo optimizar tu campaña de vídeo marketing en Facebook Ads

Si el gran éxito del vídeo en las redes sociales te motiva a crear y grabar anuncios para promocionar tu marca o negocio a través de Facebook Ads debes saber que no con todas tus publicaciones lograrás los resultados deseados. Mientras algunos de tus anuncios Facebook pueden sumar los clicks esperados otros pueden pasar totalmente desapercibidos.

El éxito de tu publicidad en Facebook depende tanto del contenido o de la creatividad de tu vídeo como de una estrategia bien planificada, que tienda a optimizar al máximo tu trabajo y tu inversión. En este post te brindamos algunos consejos para que tu próxima campaña de vídeo marketing en Facebook Ads la pongas en marcha después de haber dado todos los pasos previos necesarios, esos que te harán ahorrar dinero, tiempo y conseguir los mejores resultados.

3 consejos para crear anuncios de vídeos exitosos en Facebook Ads

1. Define tus objetivos

Antes de pensar el guion de tu vídeo has de tener claro los objetivos o la meta que te propones con su publicación. Los objetivos deben ser precisos y cuantificables para que se puedan medir. Sin medición será muy difícil saber si el vídeo ha funcionado o no.

El sistema de Facebook Ads te permite promocionar la web, una aplicación, la página de Facebook o un evento de tu marca, y establece tres categorías diferentes para determinar los objetivos de esas campañas de marketing.

Una que apela a la conciencia de la audiencia y que es por la que te debes decantar cuando tu objetivo es el de potenciar tu marca. Ya que, en este caso, lo que pretendes es que tu anuncio llegue la mayor cantidad de veces posible al mayor número de usuarios para ayudarlos a reconocerla y recordarla. Aunque suelen ser de las campañas que más dificultades conllevan a la hora de medir los resultados.

La segunda categoría es la que considera al público interesado en nuestra marca para involucrarlo en temas de su interés y demostrar el valor o las soluciones que podemos aportar. Una categoría muy vinculada a las técnicas de inbound marketing. Aquí los objetivos deben ir en la búsqueda de comentarios o interacción de la audiencia, establecer un compromiso recíproco con ella.

Y, por último, la de la conversión. Donde los objetivos pueden estar establecidos en función de lo invertido en la campaña, es decir proponerse un determinado retorno de la inversión a través de las conversiones.

2. Selecciona tu audiencia

Un vídeo no funciona de igual manera con cualquier audiencia, de manera que antes de ponerte a redactar el guion de tu publicidad en Facebook debes decidir a qué audiencia quieres llegar. Cuanto más datos tengas de tu público, cuanto más conozcas sus valores, sus inquietudes o intereses, más podrás ajustar el mensaje a sus preferencias y realizar una creatividad acorde a sus gustos.

Las opciones de audiencia que te ofrece el administrador de anuncios Facebook están determinadas por diferentes perfiles de público: edad, lugar de residencia, profesiones… o van en función de los datos recopilados de los usuarios o clientes de tu marca.

Una vez que tengas claros los objetivos y definida la audiencia a la que quieres llegar estarás en condiciones de crear ese anuncio de vídeo con una probabilidad de éxito más real. Pero antes de configurarlo en Facebook Ads puedes dar un paso previo más.

3. Prueba el contenido de tu vídeo

Para optimizar más tu anuncio de vídeo tómate unos días para realizar unas sencillas pruebas de contenido y decidir, finalmente, cuál es el que mejor funciona. Publica en tu página de Facebook vídeos de bajo coste con algunas variaciones, por ejemplo en la ubicación de los subtítulos o de la CTA. Haz un análisis de las reacciones, opiniones o comentarios y evalúa la eficacia de las distintas versiones de los vídeos de prueba en función de los objetivos propuestos para el vídeo anuncio de pago. Comprobado el contenido que mejor se adapta a conseguir tus objetivos solo te queda crear el anuncio definitivo y configurar la audiencia de manera bien detallada, sin dejar lugar a que sea Facebook quien decida quiénes deben ver tu vídeo.

El rendimiento de tu inversión no puede depender de una intuición. Si bien no hay fórmulas que garanticen el éxito de un vídeo, cuando se desarrolla un proceso de trabajo adecuado para llegar a la audiencia precisa, el alcance de los objetivos propuestos será más predecible. Invierte tiempo en la creatividad de tu vídeo pero también en el desarrollo de una estrategia con objetivos claramente medibles y en poner a prueba el contenido. La optimización de cada uno de los recursos se reflejarán en el rendimiento de la inversión que realices para tu campaña en Facebook Ads.

Sin comentarios

Publica un comentario

Descarga nuestro ebook
"Cómo aprovechar el poder del vídeo márketing"