Cómo promocionar vídeos sin presupuesto

Cómo promocionar vídeos sin presupuesto

Cómo promocionar vídeos sin presupuesto

Crear vídeos de interés para tu audiencia implica algo de ingenio y una inversión de tiempo y trabajo que no tendría mucho sentido si no logras llegar con ellos a gran parte de ese público que tienes como objetivo. Muchas veces pasa que estás satisfecho con el resultado final, pero, aún así, no consigues ni la mitad de las visualizaciones que esperabas. Si esto te ha ocurrido es probable que no hayas considerado las suficientes opciones disponibles para promocionar vídeos. Para que tus próximas publicaciones no dejen de sumar reproducciones, en este post te contamos cómo puedes promocionar vídeos sin contar con un gran presupuesto, para la mayoría de ellas no necesitas ni un euro.

3 tácticas para promocionar vídeos

1. Inserta un thumbnail en tus newsletters

Si tienes una lista de suscriptores a los que mantienes informados periódicamente con todas las novedades de tu marca ésta es la manera más sencilla, cómoda y eficaz de llegar a una audiencia que ya sabes que le interesan tus publicaciones, por eso se suscribieron. Así que no hay razón para no hacerles llegar tu último vídeo. Inserta la miniatura en tu newsletter para que con un clic puedan visualizarlo en la página que lo tienes publicado. Además recuerda que cuando incluyes vídeos tus emails tienen más posibilidades de ser abiertos, aumentan los clics y la tasa de cancelación de suscripciones baja. Y todo sin ninguna inversión.

2. Haz alguna campaña en redes sociales

Sin una mínima inversión tus publicaciones en las redes sociales no suelen tener un gran alcance. Pero puedes conseguir muy buenos resultados si configuras correctamente una campaña en Twitter o de tus vídeos Facebook. Por ejemplo, puedes detallar bien tu público objetivo segmentando por edad, ubicación geográfica, sexo, profesión, gustos o hábitos. Si conoces a tu audiencia no tendrás inconvenientes en hacerlo. También has de indicar tu presupuesto diario y para toda la campaña. Así, con una inversión controlada, podrás aumentar las reproducciones en cualquiera de estas plataformas, tanto de tus vídeos Twitter como los publicados en Facebook o la red social que mejor se adapte a tu marca. Otra opción es insertar tus vídeos de YouTube en las actualizaciones de estado de Facebook o hacer mención de ellos en tus tweets, pero no obtendrás los mismos resultados que con una campaña de pago.

3. Pon un link en la firma de email

Una manera muy sencilla de promocionar vídeos es a través de la firma de tus correos electrónicos, además no tiene ningún coste. El resultado estará directamente relacionado con la cantidad de interacciones que tengas, a través de emails, con clientes o potenciales clientes. Puedes vincular a vídeos de presentación de productos o servicios, de demostración de algún proceso técnico o de anuncio de algún próximo evento dependiendo si la firma corresponde a un email genérico, al del departamento comercial o de soporte técnico. Llevar usuarios a las landing pages desde la firma del correo electrónico es una manera muy práctica de aprovechar las interacciones con tus clientes para generar tráfico a la web de tu marca o al canal de comunicación donde esté alojado el vídeo, además es muy fácil de implementar. Solo tienes que insertar la miniatura en la firma de email y crear un link a la URL del vídeo.

Aún cuando no consigas convertirlos en vídeos virales, con estas tácticas, sencillas y al alcance de cualquier bolsillo, para promocionar vídeos podrás llegar de manera más eficaz a tu público objetivo y hacer crecer el número de reproducciones. No dejes de promocionar tus vídeos, de nada sirve que te esmeres en producir contenidos de interés y de excelente calidad si no llegan a la audiencia deseada.

Sin comentarios

Publica un comentario