Crea contenido en vídeo para tu público objetivo

Crea contenido en vídeo para tu público objetivo

Crea contenido en vídeo para tu público objetivo

En este post te contamos los pasos que debes dar para crear contenidos atractivos en vídeo para el público objetivo de tu marca. Con los recursos tecnológicos que existen hoy puedes llegar a grandes audiencias, pero las estrategias de marketing más efectivas son aquellas que dirigen sus acciones a un público objetivo bien determinado y conocido.

Aquí nos proponemos allanarte el camino para que descubras tu mercado objetivo, conozcas a tu audiencia y concentres todos tus esfuerzos en la producción de vídeos dirigidos principalmente al público objetivo de tu empresa, al que debes generar un gran interés y atracción.

3 pasos para conquistar a tu público objetivo

1. Los valores de tu marca son tu guía

Para la creación de un vídeo, como para cualquier otra acción de comunicación de tu negocio, los valores que representa tu marca serán siempre tu mejor guía. Ellos definen mucho mejor a tu empresa que cualquiera de sus productos o servicios, porque son los que marcan sus objetivos y conforman su personalidad. Si tienes claro cuáles son esos valores es un buen inicio, porque tu público objetivo se identifica con ellos.

Puedes utilizar esos valores como disparadores de ideas para los contenidos de tus vídeos. Pero antes pon a prueba esas ideas para saber cuáles son las generan mayor interés. Las redes sociales te ofrecen muchas posibilidades, puedes hacerlo a través de un tweet o un post y descubrir las que ofrecen más comentarios o directamente realizando una encuesta. Así irás conociendo y definiendo mejor a tu público objetivo.

Si la identificación con los valores de la marca crea audiencia, las estrategias de marketing basadas en contenidos de interés generan fidelidad, lo que hará crecer esa audiencia cuando se compartan los vídeos.

2. Determina con precisión los problemas de tu audiencia

Conocer en detalle los problemas y las necesidades de tu público objetivo es esencial para crear contenido de calidad. Las estrategias de marketing que apuntan a ofrecer soluciones a problemas concretos son siempre las más efectivas. Como profesional de tu sector seguramente ya conoces a la perfección los obstáculos a los que se enfrentan cotidianamente tus clientes o potenciales clientes, pero nunca está demás consultarlos. Además de obtener más datos es probable que ganes más audiencia y tu marca conecte mejor con ese público objetivo que se interesará en ella porque se sentirá atendido.

Tanto los datos estadísticos, vinculados a situaciones geográficas, de género, o de la evolución del mercado, como los cualitativos, obtenidos de entrevistas, consultas o comentarios, son muy importantes para precisar los principales problemas que también definen a tu público objetivo. De ahí pueden surgir algunas de las introducciones de los contenidos de tus vídeos para dar soluciones a tu audiencia. Este tipo de contenidos son los que suelen ser más compartidos, porque generan identificación y la gente quiere dar a conocer lo que es o lo que le importa.

3. Crea el mejor contenido para tu mercado objetivo

Centrarse en la demanda o en el interés de un mercado objetivo es conectar mejor con ese público y ofrecer soluciones concretas. Así se crea comunidad, crece ese público objetivo y se establecen relaciones duraderas.

Concentrar todos tus esfuerzos en un público que se identifica con los valores de tu marca, que comparte sus problemas y tiene los mismos intereses te permite encontrar temas atractivos, el tono justo y establecer un estilo propio con el que se identificará tu comunidad, la misma que te servirá de base para producciones algo más arriesgadas y expandir así tu marca.

Lo específico atrae público de calidad, lo amplio se diluye en audiencias diversas, y aunque en principio se reduce el alcance de esos contenidos, cuanto más contenidos específicos produzcas a más público objetivo de calidad atraerás.