El vídeo como herramienta para mejorar la satisfacción del cliente

El vídeo como herramienta para mejorar la satisfacción del cliente

El vídeo como herramienta para mejorar la satisfacción del cliente

Además de la calidad de los productos adquiridos o servicios contratados la satisfacción del cliente depende de su experiencia de uso y de la atención que recibe de la empresa. El servicio de posventa, el soporte técnico o las respuestas a las consultas de los usuarios o clientes son factores decisivos en el proceso de fidelización y en la imagen o concepto que se formen de la marca.

La evolución de las tecnologías nos permite y nos exige ser cada vez más competente a la hora de responder o interactuar con los clientes. Y, para diferenciarse de la competencia, ya no alcanza con responder rápidamente a sus preguntas. Es tiempo de hacer algo más. En este post te contamos qué y cómo hacerlo para conseguir una mayor satisfacción del cliente.

Responde las consultas con un vídeo para lograr la satisfacción del cliente

Las consultas de tus usuarios pueden ser una gran oportunidad para incluir una acción de vídeo marketing que tienda a lograr la satisfacción del cliente. Con el vídeo puedes tener más claridad y precisión a la hora de responder a tus clientes, ellos quedarán más que satisfechos y, lo más importante, habrás conectado de una manera más humana, lo que genera compromiso y confianza. Porque son estas interacciones las que crean opinión e imagen de marca y determinan preferencias, lealtades y referencias. Gracias al vídeo puedes lograr una mayor satisfacción del cliente y resolver las dudas o problemas en menos tiempo. Porque el poder del vídeo está en su capacidad de mostrar una experiencia, algo más eficaz que contarla. Es mucho más sencillo aprender a resolver un problema viendo cómo se hace que leyendo una gran cantidad de información hasta encontrar la solución.

Por otro lado, las respuestas en vídeo no solo le ahorra tiempo al cliente sino también a ti, o al responsable de esa función en tu empresa, que en unos pocos minutos podrás expresarte con claridad, y apelando a diferentes emociones, sobre lo consultado.

Incluye vídeos en las páginas de soporte para optimizar la satisfacción del cliente

Uno de los contenidos esenciales de cualquier web son las guías, los tutoriales o la sección de preguntas frecuentes que los fabricantes o proveedores ponen a disposición de los usuarios que van en busca de una solución inmediata ante un problema con un producto adquirido o servicio contratado. Estas páginas muchas veces evitan la consulta personalizada al servicio de soporte o ayuda al cliente. Pero si para encontrar la solución hay que pasar por una tediosa navegación y extensos bloques de textos de información es muy probable que se desaliente al consumidor.

Además, hay procesos, sistemas, servicios o funciones de productos que no resultan sencillos de explicar solo con palabras e imágenes fijas, por lo que el vídeo es la solución. Los recursos que nos ofrece son más didácticos y la gente procesa con mayor facilidad y rapidez la información que le llega mediante un vídeo, posicionándolo como un medio más resolutivo y atractivo que cualquier sucesión de párrafos instructivos.

La inclusión o vinculación de vídeos en el texto agiliza el contenido y lo hace más atractivo, porque el vídeo permite ver la solución en acción. Hay detalles, como el lugar de inserción del vídeo o la ubicación y el tamaño del botón de reproducción, que pueden mejorar la experiencia del usuario y por ende su nivel de satisfacción.

El vídeo es la herramienta más eficaz para responder consultas y brindar soporte a tus clientes y usuarios. Una forma muy sencilla y atractiva que en un marco de referencia concreto, sin abstracciones, ofrece soluciones y reduce los tiempos de las interacciones. Si incluyes vídeos en tus páginas de soporte puedes generar un gran impacto, porque te permite ponerle rostro a tu marca para darle un trato más humano y personalizado a cada intercambio.