El vídeo digital largo en tu estrategia de vídeo marketing

El vídeo digital largo en tu estrategia de vídeo marketing

El vídeo digital largo en tu estrategia de vídeo marketing

La visualización de vídeos, tanto en la web, como en las redes sociales, en los dispositivos móviles o en la televisión digital continúa creciendo, lo que deja mucho espacio para experimentar con diferentes tipos de contenidos. A tu audiencia le puede gustar un vídeo de poco más de 1 minuto, una historia de Instagram de escasos segundos y también seguir con mucho entusiasmo los capítulos, de 20 o 30 minutos, de una serie. Y tú puedes construir o potenciar tu marca utilizando todos estos formatos.

Si bien los vídeos cortos, concretos y atractivos, que no superan los 2 minutos, son los más recomendados para las estrategias de contenido, no deben ser excluyentes. Un plan de vídeo marketing, para aumentar su eficacia puede, e incluso debe, combinar distintos formatos, entre ellos el del vídeo digital largo. Este formato no implica, necesariamente, una mayor inversión de tiempo y dinero, ya que esto dependerá más de los tipos de contenidos, que pueden ser bien diferentes.

En este post te contamos cómo puedes comenzar a crear vídeos largos y qué beneficios puede obtener tu marca con ellos.

3 beneficios del vídeo digital de larga duración

Genera engagement

El vídeo de formato largo es ideal para conectar con mayor intensidad con los espectadores. Por eso marcas que invierten en grandes campañas de marketing han llegado a crear desde series de vídeos de larga duración, tanto de ficción como de temas sociales o de actualidad, hasta películas. Y aunque no tengan nada que ver o no estén directamente relacionadas con sus productos, cuando se trata de una propuesta entretenida o del relato de una historia que engancha, los espectadores pasan más tiempo viendo los vídeos de la marca y las posibilidades de conectar con ella aumentan.

El éxito o el poder de un vídeo de larga duración no está en la cantidad sino en la calidad de sus visualizaciones. La audiencia que se logre retener tiene un verdadero interés en lo que muestra o dice, demuestra una gran predisposición para conocer la marca y considerar realmente su mensaje, lo que es muy valioso.

Crea valor

Hacer vídeos online con el único objetivo de hablar muy bien de tus productos o servicios no solo no es suficiente, sino también ineficaz. Esa no es la manera, al menos no la única, de agregar valor a tus productos o servicios. El marketing de contenidos es algo más que eso.

Si puedes ofrecer contenido de valor, a través de un vídeo digital de larga duración, que contribuya, por ejemplo, al conocimiento o al aprendizaje de la audiencia o a la visibilización de problemáticas o iniciativas sociales, ese valor se proyectará a tu marca, aún cuando ninguno de tus productos o servicios aparezcan en el vídeo.

Construye marca

La gran capacidad para construir marca que tiene este formato de vídeo digital es porque al ser de larga duración permite expresarse en extensión, desarrollar ideas, explicar decisiones o posicionamientos, lo que conduce a establecer un estilo o una identidad única que hará que la marca se destaque en un determinado sector o mercado.

Cómo crear vídeos de larga duración

La clave para hacer vídeos online de larga duración exitosos es crear contenidos entretenidos o que generen interés en la audiencia, deseo de opinar o conversar sobre ellos y compartirlos.

Si optas por contenidos educativos, incluye tutoriales, propón prácticas innovadoras, nuevas herramientas y brinda consejos de expertos. Para la gente que adquiera un conocimiento o descubra nuevas prácticas de utilidad para su actividad o trabajo, los consejos o la formación obtenida a través de los contenidos que ofrece tu marca tienen tanto valor como tu propia marca. Además, de esta manera tus usuarios dependerán de tu empresa no solo para conseguir los productos o recibir el servicio que ofreces, sino también para continuar capacitándose y mejorando profesionalmente o en la actividad que lo conecta con tu marca. Los conocimientos o la experiencia que brindas es una experiencia positiva para ellos y será lo que marcará la diferencia con tu competencia.

También puedes elegir un vídeo digital de larga duración, para lanzar y desarrollar una noticia sobre tu empresa o sector. Esto puede generar el interés de la prensa y de los usuarios, comentarios en las redes sociales e incluso dar lugar a crear un evento online o en vivo para responder preguntas de los interesados.

Con el vídeo digital de larga duración puedes decidir el camino de tu marca, elegir en qué temas o cuestiones debe involucrarse, ofrecer conocimiento o entretenimiento, incentivar la inspiración o el espíritu de superación. Incluye este formato de vídeo digital en tu estrategia de marketing, no temas a los vídeos largos ni a la innovación.

Sin comentarios

Publica un comentario