El vídeo en las estrategias de marketing de las pymes

El vídeo en las estrategias de marketing de las pymes

El vídeo en las estrategias de marketing de las pymes

La dificultades para conseguir clientes o la abundante competencia probablemente sean algunos de los desafíos a superar que se te han presentado si eres un profesional autónomo o tienes una pequeña empresa.

El vídeo, como herramienta de marketing digital, puede ser tu gran aliado para ayudarte a generar confianza en tu público objetivo, potenciar el compromiso de tus clientes, dar a conocer los beneficios de lo que ofreces, y encontrar otras soluciones que te harán diferenciar de la competencia y hacer crecer tu negocio.

En este post te contamos algunas de las ventajas que, mediante una buena estrategia a través de los diferentes canales de comunicación, las pymes pueden obtener con la utilización del vídeo.

3 principios fundamentales para la comunicación de las pymes

El conocimiento genera confianza

Como cualquier experiencia nueva y desconocida, la contratación de un servicio suele generar incertidumbre y cierta desconfianza. La fiabilidad de las diferentes pymes, la capacidad y honestidad de los profesionales, el precio, la eficacia del servicio son algunas de las dudas que acechan a los usuarios a la hora de elegir o no las ofertas de las empresas pyme que aparecen en la red.

El vídeo es un medio ideal para ayudar a superar esos miedos o barreras. La posibilidad de ponerle rostro a las pymes, de presentarte o presentar a tu equipo de trabajo, de mostrar el funcionamiento del servicio o la forma de trabajo genera confianza y brinda información, en muchos casos desconocida, que ayudará a la toma de decisiones.

Las webs de las pymes o sus diferentes canales de comunicación pueden generar una conexión muy eficaz con sus audiencias, y el vídeo es el soporte que más posibilidades ofrece para conseguirlo. Para el sitio o canal de las publicaciones de tus vídeos procura un diseño y entorno que genere buenas sensaciones y que transmita la personalidad de tu pequeña empresa. Respalda tu discurso y los textos de la web con imágenes y destaca los valores que identifican a la filosofía de tu empresa para diferenciarte de la competencia y quitar dudas o miedos.

La comunicación construye relaciones

El crecimiento y la sostenibilidad de cualquier negocio se da por la suma de clientes y, sobre todo, por la fidelidad de ellos. Conseguir clientes nuevos es muy importante, pero aún más es mantenerlos. Para que esa relación sea perdurable hay que alimentarla con una comunicación atractiva, interesante y continua. Con los vídeos puedes construirla. Publica vídeos para brindarles información vinculada a los productos o servicios de tu marca, tutoriales de diferentes procesos o técnicas que les ayuden a optimizar su uso o el tiempo y los recursos empleados en actividades que les sean de su interés, envíales otros por mails para invitarlos a eventos, recordarles citas o para sugerirles algún servicio o producto de gran utilidad para sus trabajos, hobbies o bienestar personal. Estos contenidos o información de interés suelen ayudar a establecer una relación de mayor compromiso entre las pymes y sus clientes.

La red es el gran escaparate

La pequeña empresa que no cuente con una presencia atractiva y fuerte en Internet se verá eclipsada por la competencia. Los clientes potenciales buscan lo que necesitan en la red y serán captados por aquellas empresas pyme que sean capaces de convencerlos de que tienen la mejor opción para su búsqueda. Utiliza vídeos para potenciar la presencia de tu pequeña empresa o marca en la red, con ellos podrás optimizar los canales de comunicación de tu negocio, generar más tráfico a la página web de tu empresa y tu marca se posicionará mejor en las respuestas que ofrezcan los diferentes motores de búsqueda.

Sin comentarios

Publica un comentario