Potencia tu estrategia de marketing con el vídeo vertical

Potencia tu estrategia de marketing con el vídeo vertical

Potencia tu estrategia de marketing con el vídeo vertical

El auge de las redes sociales y de los smartphones potenciaron nuevos estilos y formatos de vídeos que no eran bien aceptados, entre ellos el del vídeo vertical. A través del éxito de nuevas aplicaciones de las redes sociales y servicios de mensajería instantánea, el vídeo vertical ha ganado su espacio hasta convertirse también en un formato elegido por los profesionales del marketing para crear vídeos específicos para dispositivos móviles.

El vídeo vertical ofrece facilidad e inmediatez tanto para producir como para reproducir contenidos, ya que aprovecha la posición natural en que son utilizados los móviles. Esto potencia su capacidad de registrar con rapidez cualquier escena o acontecimiento, ya sea programado o imprevisto, dando lugar a nuevas formas de contar historias, las que el marketing de contenido aprovecha muy bien. En este post te contamos cómo puedes utilizar el vídeo vertical en tu estrategia de marketing.

3 ideas para contar historias con vídeo vertical

Cuenta una historia que se está desarrollando

La inmediatez, una de las principales características del vídeo vertical, prevalece sobre la calidad profesional de las imágenes. Con solo sostener tu smartphone, con la cámara activada, puedes brindarle a tu audiencia la posibilidad de tener la información o el seguimiento, en tiempo real o de manera inmediata, de un evento en su mano. El que podrá mirar cómodamente, a través de la pantalla de su móvil, en el asiento del autobús, des del sofá de su casa o desde su lugar de trabajo.

Probablemente muchos eventos de gran interés para tu empresa no lo son tanto para tu audiencia, pero si se lo cuentas mediante capítulos que muestran los momentos más importantes puede resultar un contenido atractivo y que genere expectativa. Para los que no estuvieron es una manera de enterarse y tener una visión de lo acontecido. Para los que sí asistieron el interés puede estar en recordar o revisar algunos acontecimientos o en la ilusión que les hace verse allí. Además, estos breves vídeos te pueden servir en el futuro para promocionar una nueva edición del evento.

Utiliza el vídeo vertical para contar historias íntimas

La intimidad también es un valor que puede transmitir el vídeo vertical. Utilizar el móvil de la manera más sencilla para convertirte en un entrevistador improvisado y grabar una entrevista espontánea, lo que ocurre puertas adentro de la empresa o el uso que algunos clientes o los propios empleados hacen de algún producto o servicio de tu marca es una manera muy eficaz de establecer un vínculo más humano con tu audiencia. La autenticidad de este tipo de contenidos pasa por contar la historia desde adentro y con la creatividad que puede surgir desde el simple control de la cámara de un smartphone, lo que exime al vídeo de cualquier pequeña falla de estabilidad en la grabación.

Crea perfiles o presentaciones personales

Los vídeos verticales visualizados en las pantallas de reproductores tradicionales estaban acotados por gruesas barras negras y estéticamente dejaban mucho que desear. Pero con las aplicaciones para mostrar historias y en los dispositivos móviles actuales este formato encaja a la perfección, sobre todo para las imágenes de personas. Además, hacer vídeos incluyendo rostros te facilita la conexión con tu público. Aprovecha la posibilidad que te da el vídeo vertical de llenar toda la pantalla con un rostro para crear perfiles o presentaciones de los integrantes de tu equipo de trabajo.

Con la cámara de tu móvil podrás captar en detalle cada gesto, emoción o expresión de ese rostro, y con una cuota de creatividad divertida lograrás presentaciones en vídeos que conecten eficazmente con los espectadores, ya que cada uno de ellos sentirá que ese vídeo está dirigido personalmente a él. Una buena manera de fortalecer el vínculo con clientes de la marca y atraer a usuarios que aún no la conocen.

El vídeo vertical es muy fácil de producir, incluso para quienes no son profesionales audiovisuales. Utilízalo para potenciar tu marca con contenidos frescos y dinámicos porque contribuirá a que las redes sociales de tu marca logren más diversidad y resulten más atractivas.