Impulsa tu negocio con las historias destacadas Instagram

Impulsa tu negocio con las historias destacadas Instagram

Impulsa tu negocio con las historias destacadas Instagram

Si tu público está en Instagram las historias destacadas son una gran opción para comunicarte con él. Tienen un gran potencial para promover tu negocio y llegar a tus clientes y seguidores de manera cercana y eficaz. Para ello solo necesitas elegir las publicaciones que consideres más interesantes para que permanezcan en tu perfil de empresa y personalizarlas con un nombre y un thumbnail. Las historias destacadas Instagram pueden ser una herramienta muy útil para ayudarte a fortalecer la identidad de tu marca y a generar engagement con tus usuarios. En este post te contamos cómo puedes aprovechar las historias destacadas Instagram para impactar a tu audiencia desde el perfil de tu empresa.

¿Qué son las historias destacadas Instagram?

Son una función que te permite guardar tus historias de Instagram, esas que sin destacarlas solo están disponibles 24 horas, de manera permanente. De este modo, los usuarios que entren a tu perfil, además de tus actualizaciones podrán ver el contenido de las historias destacadas.

La fugacidad de las historias Instagram hizo que se utilizaran para compartir contenidos divertidos o momentos amenos pero generalmente no de mucho valor. Con la posibilidad de destacar las Instagram stories y mantenerlas de manera continua esta herramienta generó mayor interés en los perfiles de empresas y muchas marcas la utilizan para promocionar productos, servicios, eventos y darle mayor visibilidad a su empresa.

¿Cómo crear historias destacadas Instagram?

Puedes elegir entre contenidos ya publicados o crear diferentes vídeos, siempre grabados en formato 9:16, el ideal para los usuarios de Instagram, y luego editarlos en piezas de 15 segundos para poder exportarlos a Instagram. Una vez publicados allí destaca las historias o los clips de ellas que decidas mantener en tu perfil y personalízalas con un título y una miniatura, las que verán tus seguidores y podrán clickear para visualizarlas.

En función de lo que desees destacar de tu empresa puedes crear diferentes secciones y publicar en cada una de ellas historias de una misma categoría para que se relacionen unas con otras, a modo de escaparate o presentación de tu negocio. Así puedes crear una categoría de productos o servicios, dependiendo de lo que ofrezca tu empresa, o bien, como suele verse también en diferentes webs, una sección de “quiénes somos”, para presentar el equipo de trabajo. Aquí puedes recurrir a imágenes en el lugar de trabajo, pero también de alguna actividad de los profesionales o trabajadores fuera de ella, incluso personal. Otra de “qué hacemos”, como un espacio para contar de manera breve qué ofrece la empresa. Puedes dedicar una a la “historia” de la marca, con algunos contenidos antiguos, pero replanteados y editados para esta plataforma, así llegarás a una audiencia diferente, o con vídeos creados desde el principio como historias destacadas Instagram.

Algunos tips para crear tus nuevas historias destacadas Instagram

Analiza qué es lo que más les interesa a tus seguidores y lo que tú quieres mostrar de tu empresa para definir de la mejor manera las diferentes categorías o secciones.

Utiliza un tono ameno y, en algunos casos, hasta puede ser divertido. Recuerda que es una de las características originales de las historias de Instagram

Los emoticonos, las pegatinas, las máscaras o los gifs, también son propios de las publicaciones en esta red social. No te prives de ellos si los crees efectivos.

Aún utilizando estos recursos inherentes a Instagram publica historias con contenidos en sintonía con los objetivos y la imagen de tu marca.

Procura definir y cuidar una línea estética. Presenta tus historias destacadas Instagram con una imagen atractiva pero que mantenga un criterio uniforme, el que le da un estilo definido a tu perfil de empresa.

Con las historias destacadas de Instagram puedes mantener en el tiempo esas que más te gustan y que te ayudan a conectar mejor con tu audiencia. Aprovéchalas para darle un nuevo impulso a tu empresa o marca. Si aún tienes dudas, en Ikusse.tv te podemos ayudar.

Sin comentarios

Publica un comentario