Las tendencias en vídeo marketing para 2019

Las tendencias en vídeomarketing para 2019

Las tendencias en vídeo marketing para 2019

El vídeo es el formato preferido de los usuarios a la hora de acceder a contenidos online. Los profesionales del marketing lo saben y por eso cada año gana más espacio en sus estrategias para posicionar diferentes marcas y empresas en una red donde la competencia se multiplica y cada día que pasa requiere de más creatividad para captar la atención. En 2018 hubo muchas novedades y grandes ideas, pero la evolución digital no se detiene y hay que estar preparado para lo que viene. Por todo esto, y para que vayas proyectando cómo emplear el vídeo para conectar con tu audiencia durante el año nuevo, aquí te contamos algunas de las principales tendencias en vídeo para 2019.

3 grandes tendencias en vídeo

Vídeo en vivo

Con la opción de transmitir en vivo que han incorporado en los últimos tiempos la mayoría de las principales redes sociales, las empresas tienen una herramienta de fácil acceso y muy sencilla de utilizar para comunicarse de una manera más efectiva con su público. Los vídeos en vivo establecen un contacto más directo con los usuarios, generan más compromiso y permiten un ida y vuelta con los espectadores, ya que pueden tener la posibilidad de participar en las transmisiones, por ejemplo en una sesión de preguntas y respuestas. Pero también puede utilizarse para ofrecer entrevistas, seminarios web, presentaciones o demostraciones de productos, visitas o recorridos por lugares de trabajo o eventos. En cualquier caso, el vídeo en vivo conlleva una personalización que motiva al espectador a mantener su atención. Según Facebook Live, el tiempo de las visualizaciones diarias de sus transmisiones se multiplicaron por 4 en un año. Y para 2019 las tendencias de vídeo lo ven como una de las estrategias que más utilizarán los profesionales del marketing para acercar sus marcas a la gran audiencia.

Podcast de vídeo

El podcast de vídeo o videocast, es una producción multimedia que le agrega imagen al clásico podcast de audio. Mostrar lo que ocurre y quiénes están detrás de los micrófonos, aunque para algunos fans de la radio pueda entenderse como la pérdida de la magia, te hará conectar mejor con tu audiencia y, probablemente, generará un mayor grado de compromiso. Otra forma de incorporar el elemento visual en los podcast es a través del vídeo animado. Para este año que empieza se esperan muchos más videocasts, así que es tu oportunidad para sumarte a las nuevas tendencias en vídeo y de lanzarte a ofrecer tus contenidos de una forma distinta.

Realidad virtual

Si bien entre las tendencias en vídeo esta tecnología aún es incipiente, la realidad virtual va ganando espacio en las estrategias de marketing de marcas que buscan cautivar a su público con experiencias más intensas, de esas que generan emociones que perduran en el tiempo. La incorporación de la realidad virtual en los últimos años avanzó a pasos de gigante, sobre todo en la industria de los videojuegos, pero también en el marketing digital, y se espera que en 2019 sea más accesible para que muchas empresas se sumen a vender sus productos o servicios creando estas experiencias casi reales. Agencias de viajes, hoteles, compañías aéreas, marcas de coches de alta gama, y hasta algún supermercado ya han invertido en acciones de marketing digital para mostrar sus productos o servicios a través de una gafas de realidad virtual.

Las nuevas tendencias en vídeo seguirán indicando el camino del marketing digital en 2019. Tenlas en cuenta y adelántate a la competencia para que tus vídeos marquen diferencia entre los demás.