El marketing de contenidos con vídeo te ayuda a vender

El marketing de contenidos con vídeo te ayuda a vender

El marketing de contenidos con vídeo te ayuda a vender

El mundo online ha generado consumidores mucho más informados y, por lo tanto, más exigentes. En la actualidad, antes de decidir la compra de un producto o la contratación de un servicio, en un click tenemos acceso a listas comparativas de precios, a valoraciones, opiniones y experiencias de usuarios, a tutoriales que nos explican el funcionamiento o las posibilidades que nos ofrecen distintas alternativas de lo que buscamos, y otras fuentes de información que nos permiten realizar una detallada valoración previa a la toma de decisión.

Con el eco de aquella frase, “el contenido es el rey”, y con el vídeo como el formato preferido de la amplia mayoría de los internautas, el marketing de contenidos con vídeo es, sin duda, en muchos sectores la estrategia más efectiva. Ofrecer contenidos de interés, que sean útiles, no solo generan reconocimiento de marca, confianza, autoridad o buena reputación en el sector, sino que además, ayuda o empuja a los usuarios a dar un paso más, el de la conversión, ese gran objetivo de todas las estrategias de marketing.

Esta técnica o método, conocido como inbound marketing, te permite atraer usuarios, crear comunidad, y aumentar las posibilidades de que esos potenciales clientes avancen hacia otros objetivos posteriores de la estrategia, que son los de generar ventas y fidelidad a la marca. Y los vídeos son la gran herramienta que cumple un rol fundamental en este proceso. Porque los contenidos de interés y producciones de calidad tienen una gran capacidad de atracción y son muy susceptibles a ser compartidos en las distintas redes sociales.

¿Cómo hacer marketing de contenidos con vídeo?

Conviértete en un referente

Si transmites, de manera periódica, tus conocimientos y experiencias profesionales a través de los vídeos que creas y publicas, con el tiempo tú o tu marca podrán logrará un posicionamiento como autoridad o referente del sector. Ese estatus es el que generará en los usuarios confianza y credibilidad en los productos o servicios que ofreces.     

Establece un vínculo emocional

Muchas variables del marketing no están a simple vista como el precio o el packaging. Está perfectamente comprobado que el subconsciente tiene una gran influencia en la decisión de cada consumidor. Ya que suele existir un vínculo emocional con determinadas marcas que puede tener que ver con un recuerdo, con una identificación personal, histórica o de valores, y que resulta ser fundamental a la hora de, por ejemplo, elegir un producto. Y el marketing de contenidos con vídeo es una estrategia ideal para establecer un vínculo fuerte y duradero con nuestro público, ya sea con piezas que muestren los procesos de producción, el origen de la empresa o historias que lleguen al corazón.

Potencia el lanzamiento de un producto o servicio

El marketing de contenidos con vídeo nos permite generar expectativa cuando tenemos entre manos un nuevo producto o servicio que vamos a ofrecer, anunciar el lanzamiento de eso nuevo, y hasta nos brinda la posibilidad de transmitir en directo ese acto de presentación. Una manera muy eficaz de potenciar ese lanzamiento con una inversión mucho menor que la que necesitaríamos para una campaña publicitaria.

Demuestra las cualidades de lo que ofreces

Por las posibilidades tecnológicas que nos ofrece y como respuesta irrefutable a esa clásica frase “si no lo veo no lo creo”, el vídeo es una herramienta muy eficaz y que genera una gran credibilidad para demostrar los beneficios y las cualidades de muchos productos o servicios. Puedes crear un vídeo explicativo, demostrativo o un vídeo tutorial para enseñar determinadas funciones de un software o una app.

Si optas por una buena estrategia de marketing de contenidos con vídeo, tendrás muchas más posibilidades de conectar con tu público objetivo y establecer con él un vínculo que genere confianza y lo convierta en potencial cliente.

Sin comentarios

Publica un comentario

Descarga nuestro ebook
"Cómo aprovechar el poder del vídeo márketing"