Por qué la creatividad es fundamental en los vídeos de éxito

Por qué la creatividad es fundamental en los vídeos de éxito

Por qué la creatividad es fundamental en los vídeos de éxito

¿Qué es la creatividad? ¿Cómo se aplica a la hora de hacer los vídeos de nuestro negocio? La creatividad es un concepto algo abstracto. Todos somos creativos, no hay nadie que no lo sea. Cada uno de nosotros somos capaces de crear cualquier cosa que se nos ocurra, de aportar soluciones a nuestros problemas. Lo hacemos a diario, por ejemplo, a la hora de cocinar. Pero cuando se trata de introducirla en nuestro negocio o, más aún, en nuestros vídeos todo resulta más complicado y la creatividad parece que se esfuma.

Tener ideas creativas que mejoren nuestros vídeos y los hagan destacar frente al resto es algo que se tiene que trabajar, de la misma manera que el guion o la edición de la pieza. La creatividad va de idear un concepto, asumir riesgos, imprimir nuestro estilo y dar con aquella solución que aunque parta de lo conocido aporte algo distinto y poco visto. Porque el pensamiento creativo nos ayuda a que nos tengan en cuenta, a ser visibles y recordados. Vamos a ver por qué la creatividad es el impulso que tus vídeos necesitan y cómo desarrollarla.

La creatividad para diferenciarse

Desde hace unos años las marcas buscan atraer y conectar con sus posibles clientes a través de los contenidos, como los vídeos, y las redes sociales. Ya no se trata de grandes empresas, ahora cualquier profesional o pyme puede producir su contenido y compartirlo para ser visto. Sin embargo, son tantas las empresas y personas generando vídeos, que puede resultar frustrante no llegar a las personas deseadas. La razón es que el contenido que es igual que el resto pasa desapercibido, a no ser que seas una gran empresa y cuentes con una importante inversión en publicidad. Si no es el caso, hay que echar mano de la creatividad.

Pero, ¿cómo ser creativo en tus vídeos? Lo ideal es contar con un equipo de creativos en tu empresa o contratar una agencia de video marketing, que ya incluya este servicio en el proceso de creación de los vídeos.

La creatividad para crecer

Sin embargo, como hemos dicho antes la creatividad es una habilidad que todos tenemos, sencillamente tenemos que ejercitarla si no podemos permitirnos contratar a profesionales externos que le den a nuestras estrategias de vídeo marketing esa chispa que las haga únicas. Lo importante en este caso es prestar atención a los pequeños detalles, pensar diferentes maneras de enfocar el vídeo, unir conceptos aparentemente dispares o fijarse en cómo se podría mejorar el contenido teniendo en cuenta lo que otras empresas ya han hecho. Al fin y al cabo, la creatividad es generar una nueva idea. Todo está inventado, sí, pero ser creativo no significa crear algo de la nada sino ser capaz de utilizar lo que tenemos al alcance para darle un punto de vista sobre el que nadie haya pensado o trabajado.

Ocurre a menudo que a la hora de hacer los vídeos de nuestro negocio nos quedamos en blanco, y acabamos recurriendo a lo que hace nuestra competencia u otras empresas. Pero esto no nos va a hacer destacar. Tener ideas creativas para nuestros vídeos implica alejarse de lo que están haciendo otros y centrarse en buscar otras maneras de comunicar nuestro mensaje. Porque tener presente la creatividad durante el proceso de creación de nuestros vídeos nos permitirá ir por delante, anticiparnos a lo que se está haciendo en nuestro sector y mejorar los objetivos comerciales que nos hemos marcados.

Como ves, la creatividad ha de ser parte indisociable a la hora de crear los vídeos de nuestro negocio para que tengan más posibilidades de ser vistos y conecten de una forma inmediata con nuestros posibles clientes.