Potencia tu tienda online con buenos vídeos de productos

Potencia tu tienda online con buenos vídeos de productos

Potencia tu tienda online con buenos vídeos de productos

Si tienes una e-commerce sabrás que una buena presentación de tus productos puede ser clave en la decisión de compra. Las presentaciones que marcan la diferencia te explican como un verdadero experto las características, las propiedades y los beneficios del artículo que te interesa. Y si esa información te llega de una manera más didáctica gracias al vídeo, estarás mucho más predispuesto a comprar que mediante la lectura de extensas descripciones de productos, ¿no crees?

Pero no puedes diferenciarte, competir y ganarle a otras tiendas si ofreces a los usuarios las mismas fotos o el mismo vídeo presentación de un determinado producto. Si vendes productos online y quieres que tu tienda sea líder del sector haz tus propios vídeos de productos.

¿Cómo hacer vídeos de productos?

Son de las piezas más sencillas de realizar en una estrategia de vídeo marketing. Y aún haciéndolos en un estudio profesional, como suelen requerir de menor producción que los vídeos publicitarios y los institucionales o vídeo de empresas, no se necesita un presupuesto desorbitado.

7 consejos para crear buenos vídeos de productos

1. Haz vídeos cortos. Un vídeo de producto no necesita una entradilla que genere expectativa ni un cierre sorprendente. Debe estar centrado en el producto, con tomas diferentes y concretas, incluyendo zoom si es necesario, que lo muestren en detalles.

2. Garantiza un buen sonido. Si no grabas en un estudio profesional opta por un escenario lo más aislado posible de ruidos. Un micrófono externo para la cámara o uno de solapa contribuirá notablemente en la calidad de audio de la locución, si esta no se hace en off.

3. Utiliza una buena voz. Si no cuentas con locución profesional procura grabarlo con una voz clara y de correcta dicción.

4. Emplea un lenguaje comprensible. Cuenta las características destacadas del producto, sus ventajas y beneficios con un lenguaje sencillo y entendible, sin entrar en definiciones o explicaciones técnicas de poco interés para el usuario.

5. Aprovecha los recursos gráficos. Ya sean títulos o textos sobreimpresos o gráficos animados para destacar alguna característica o función del producto.

Aquí puedes ver uno de los 20 vídeos de productos que hicimos para MEDOP. En ellos mostramos su catálogo de gafas de protección de una manera bien visual y atractiva, enseñando el producto desde todos los ángulos y usando grafismo para destacar sus características más relevantes.

6. Publica tus vídeos en Youtube. Tener un canal en la mayor plataforma que comparte contenidos audiovisuales aumenta el alcance de tus vídeos de productos, mejora el posicionamiento SEO y potencia el tráfico a tu tienda online.

7. Optimiza los vídeos. Ponles títulos que describan correctamente su contenido, añade descripciones del producto utilizando palabras claves e incluye la url de enlace a la página de tu tienda online. Todo esto facilita el hallazgo de tus vídeos de productos en la búsqueda de los usuarios.

Hacer buenos vídeos de productos, cortos, directos, centrados en ellos y en los que se cuente lo más importante, no es complicado ni caro. Si sigues estos consejos tendrás vídeos muy eficaces, con los que podrás potenciar tu tienda online y convertirla en una referente del sector.

Sin comentarios

Publica un comentario