¿Cómo potenciar tu marca con Instagram Stories?

¿Cómo potenciar tu marca con Instagram Stories?

¿Cómo potenciar tu marca con Instagram Stories?

Esta nueva modalidad de publicar vídeos y fotos que nos ofrecen varias redes sociales a través de sus distintas aplicaciones, como Instagram Stories, Facebook Stories o los Estados de WhatsApp, en realidad no es tan nueva porque comenzó en 2011 con los snaps de Snapchat. Pero a la red social del fantasma amarillo le ha sido imposible competir con el gigante grupo de Zuckerberg. Sus más de 170 millones de usuarios no han sido suficiente barrera, por ejemplo, para Instagram Stories que, en mucho menos tiempo y aprovechando sus 800 millones de perfiles activos, ha conseguido que 300 millones de ellos utilicen diariamente su nuevo “juguete”.

Con estas contundentes estadísticas y un estilo propio, que tiene en cuenta las principales características de la comunicación actual: breve, los vídeos no pueden superar los diez segundos; efímera, desaparecen a las 24 horas, un formato que encaja a la perfección con los dispositivos móviles; divertido, se puede dibujar sobre las fotos, agregarle emojis y filtros de color, también a los vídeos. Las historias de Instagram se han convertido en una herramienta muy útil para las estrategias de marketing. Además, la publicación de estas fotos o vídeos no se hace de manera invasiva, ya que aparecen en un espacio separado al que habitualmente tus contactos reciben las diferentes publicaciones.

Como hacer un Instagram Stories no tiene el objetivo de convertirse en un contenido perdurable en el tiempo, no es como hacer publicidad en Instagram, donde se busca la perfección en cada una de esas producciones. Sino que solo se trata de compartir algunos pequeños momentos del día, mediante un contenido creativo pero relajado. Una manera diferente de contactar con nuestra audiencia, efímera, pero más íntima. Por lo que podríamos decir que se trata de un recurso ideal para humanizar la marca y acercarla a nuestros potenciales clientes.

Para comprender mejor cómo funciona Instagram Stories aquí van algunas ideas para que puedas trabajarlas e incorporarlas o adaptarlas a tus estrategias de marketing.

5 opciones para usar Instagram Stories en tu negocio

Presenta un producto o servicio. Realiza la presentación o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio de tu marca por Instagram Stories, pero anuncia el día y el horario exacto en otras redes sociales. De esta manera generarás expectativa y podrás captar la atención en un tiempo efímero pero de mucha audiencia, lo que puede llevar a una interacción entre el público con comentarios y opiniones de lo que muestras.

Anuncia una transmisión en vivo. Si vas a dar una conferencia, charla o a exponer sobre un determinado tema puedes transmitir tu participación en directo. Para que tengas más audiencia anuncia esa transmisión a través de Instagram Stories a profesionales o interesados del sector. Puedes hacerlo horas antes del evento con un breve vídeo para comunicar el tema que tratarás y el lugar donde lo harás, para aquellos que quieran presenciarlo en vivo, como también el canal por el que se transmitirá, para los que te quieran seguir a través de su ordenador o móvil.

Comparte un premio o un logro. Es probable que en algún momento del recorrido de tu marca, negocio, o en tu vida profesional haya una entrevista en un medio de comunicación, un premio, un reconocimiento a ti o a algún integrante de tu empresa en el que se destaque un mérito o logro. Pues registra el momento y compártelo en tu Story con tus seguidores.

Muestra el backstage de tu marca. Qué mejor que tu público pueda ver Instagram Stories para saber cómo es un día de trabajo en tu oficina o negocio, cómo diseñas un producto, o prestas un servicio. Todos tenemos un punto de voyeurs o al menos somos un poco curiosos, y nos gusta saber y conocer un poco más aquello que nos interesa. Sin edición, ya que la app no lo permite, y compartidas casi en tiempo real, esas publicaciones estarán cargadas de realidad y generarán una gran confianza en tu público. De esta manera humanizas tu marca y la acercas de una manera más íntima a tu comunidad.

Crea storytelling. Utiliza esta opción que te brinda la app y, como tus vídeos y fotos pueden mantenerse durante 24 horas, crea una historia en la que incluso puedes interactuar con tu audiencia. Tus seguidores podrán verla con un solo click. Una manera diferente para comunicarte con tu audiencia de manera diaria.