6 preguntas clave para tu estrategia de vídeo marketing

6 preguntas clave para tu estrategia de vídeo marketing

6 preguntas clave para tu estrategia de vídeo marketing

El vídeo se ha ganado un lugar predominante en el plan de marketing de cualquier empresa, tanto por las posibilidades que ofrece, como porque cada vez consumimos más vídeos. Precisamente por el creciente consumo de este tipo de contenidos, también se ha multiplicado la oferta de vídeos en la red, por lo que lograr visibilidad ante tanta competencia es casi misión imposible sin una óptima estrategia de vídeo marketing.

El poder del vídeo para llegar a un público deseado y su eficacia a la hora de obtener resultados no es un argumento meramente teórico, sino perfectamente medible y demostrable. Por eso, nuestra estrategia de marketing también debe contemplar una parte de medición y comprobación de resultados. La que utilizaremos para corregir errores y ajustar la estrategia en la búsqueda de mejorar los resultados.

Para ganar tiempo y optimizar los recursos lo mejor es comenzar el viaje con una ruta bien trazada, en la que tengamos en cuenta la gran variedad de factores que se pueden dar. De esta manera nuestro vídeo no marchará sin rumbo, sino con un destino claro.

1. ¿Cuál es tu objetivo?

Esta es la primera pregunta clave, porque a partir de esta respuesta se trazarán todos los pasos a dar. Para responderla puedes preguntarte: ¿Qué quieres conseguir? ¿Dar a conocer tus productos y/o servicios? ¿Aumentar las ventas? ¿Hacer crecer el número de visitas a tu web? ¿Humanizar la imagen de tu empresa? Recuerda que en las estrategias de marketing los vídeos no se hacen porque sí. La producción y difusión de un vídeo tiene que tener un objetivo claro. Porque es una herramienta capaz de lograrlo, incluso en menor tiempo que muchas otras.

2. ¿A quién quieres llegar?

Es muy probable que ya tengas definido más o menos a tu público. Pero en cualquier caso debes encontrar las respuestas a algunas preguntas: ¿Quiénes son? ¿Qué edades tienen? ¿Qué les interesa? ¿Dónde están? ¿Qué necesidades o problemas tienen? ¿Cómo puedes ayudarles? De esta manera harás que los siguientes pasos de tu estrategia sean más fáciles: qué tipos de vídeos realizar, qué canal de difusión utilizar, etc.

3. ¿Qué tipo de vídeo harás?

Si ya sabes a quién va dirigida tu estrategia de vídeo marketing y cuál es tu objetivo, te será más fácil decidir qué tipo de vídeo realizarás: ¿Vídeo explicativo? ¿Tutorial? ¿Un vídeo utilizando storytellingEste paso es muy importante, ya que le dará forma a la idea que se plasmará en el guion.

4. ¿Qué tienes y qué necesitas?

Tienes perfilada tu estrategia de vídeo marketing y un bosquejo del guion de tu vídeo. Pero antes de definirlo, plasmarlo por escrito y comenzar la grabación debes saber qué necesitas y comprobar qué tienes de todo eso: ¿Qué equipo necesitas para esa realización? ¿Tienes todo el material que necesitas? ¿Qué efectos, música, tipografía utilizarás? ¿Con qué programa harás la edición? ¿Prefieres contratar a una agencia de video marketing para que lo haga? Todo esto forma parte de la producción de un vídeo y de ella depende, en gran medida, el resultado de una pieza audiovisual.

5. ¿Cómo optimizarás las potencialidades de tu vídeo?

Subir a un canal determinado un vídeo bien realizado y con un contenido interesante y útil no es el final de una estrategia de vídeo marketing. No olvides que la oferta de contenidos en formato audiovisual en la red es enorme y continúa creciendo. Así que para que tu vídeo sea encontrado con facilidad y puedas alcanzar tu objetivo debes dotarlo de elementos que indexen bien en Google y que faciliten la acción que tú buscas en las visualizaciones que logras. Para ello debes encontrar las soluciones a: ¿Cuáles son las palabras clave del contenido? ¿El título de tu vídeo es atractivo, tiene gancho? ¿Qué escribirás en la descripción? ¿Qué “call to action” propondrás?

6. ¿Estrategia de vídeo marketing finalizada?

Si bien después de la pregunta anterior se podría poner un punto, no sería el final. Como lo mencionamos al comienzo de este post, la eficacia de un estrategia de vídeo marketing es perfectamente medible. Por lo tanto es ahora cuando tiene lugar la etapa de medición y comprobación de resultados. ¿Has logrado el objetivo? ¿Cuántas visitas tuvo el vídeo? ¿Cuántos lo visualizaron hasta el final? ¿Cuántos han respondido a tu llamada a la acción?

Estos resultados los utilizaremos para corregir errores y ajustar la estrategia en la búsqueda de mejorar la eficacia de nuestra estrategia de vídeo marketing.

No Comments

Post A Comment