¿Puede el vídeo ayudar al tráfico web?

¿Puede el vídeo ayudar al tráfico web?

¿Puede el vídeo ayudar al tráfico web?

El vídeo puede ayudar a las empresas a ganar visibilidad, conexión con sus clientes y reputación en el sector, entre otras muchas ventajas. Pero, ¿es realmente útil para generar tráfico web? La respuesta es sí. Tener nuestros vídeos alojados también en nuestra página influye en el tráfico web. Es cierto que el impacto variará según el negocio pero en mayor o en menor medida el vídeo juega un papel principal en atraer usuarios a nuestro sitio web y es algo que hay que aprovechar ya que es allí donde ocurren las conversiones. ¿Cómo aumentar el tráfico orgánico de nuestra web con los vídeos? Estos es lo que vamos a responder a continuación. ¡Toma nota!

Vídeos optimizados para potenciar el tráfico web

El vídeo es el contenido preferido de los motores de búsqueda, recuerda que Youtube es propiedad de Google. Por tanto, los vídeos que están alojados en esta plataforma y en nuestra web contribuirán a mejorar el posicionamiento web. Pero para que esto ocurra es necesario optimizar el vídeo según parámetros SEO. Incluye la palabra clave de tu vídeo en el título y haz que este sea relevante, sobre todo que responda a una pregunta que con toda probabilidad se estén haciendo tus potenciales clientes. Otro aspecto que debes tener en cuenta es el del nombre del archivo, que también ha de tener la palabra clave, y si puedes añadir la transcripción del vídeo ya que de esta manera estarás ayudando a Google a clasificar el contenido con más precisión y que lo pueda mostrar a las personas adecuadas.

Apóyate en el email marketing

Entre las estrategias de marketing que se utilizan para derivar tráfico web usando los vídeos se encuentra el email marketing. Las newsletters son un contenido ideal que nos permite recordar a nuestros suscriptores que seguimos aquí, llegando directamente a su bandeja de entrada, ofrecerles contenido útil y mantenerlos al día de lo que estamos haciendo en la empresa. En ellas es una buena idea incluir un vídeo, porque los boletines que incluyen este tipo de formato tienen un aumento del 19% en las tasas de apertura. Facilita que tus suscriptores hagan clic para ver el vídeo incluyendo un CTA con un copy atractivo y que esté vinculado correctamente a tu sitio y así aumentar el tráfico web. También es útil añadir una miniatura con alguna imagen del vídeo y un botón que simule la reproducción o un GIF, ya que motivarán a los usuarios a querer verlo.

No te olvides de las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram no tienen porque ser el destino final de nuestros vídeos, es decir, el lugar donde alojarlos y que nuestros seguidores los vean y no hagan más acción que darnos un like o comentar el vídeo. Porque lo cierto es que las redes sociales también pueden ser nuestras aliadas a la hora de derivar tráfico web. Por eso, utiliza las llamadas a la acción en tus vídeos para dirigir a los usuarios a tu sitio ya sea para ver el vídeo en una versión extendida, descargarse un documento complementario o acceder a un contenido exclusivo.

Aprovecha el potencial de los webinars

Los webinars son un tipo de vídeo que tiene muchas ventajas especialmente para convertir usuarios en suscriptores y suscriptores en clientes. Sin embargo, también los puedes usar para que las personas que asistan a tus webinars vayan a un sitio de tu web determinado ya sea, por ejemplo, un post que amplíe información de lo que has contado en el seminario, un contenido gratuito accesible solo por suscripción o una página de ventas.

Ahora ya sabes cómo atraer clientes, suscriptores y usuarios a tu web gracias a los vídeos. Aplica estas sencillas técnicas y verás como el tráfico web se dispara.