Por qué añadir subtítulos a tus vídeos

Por qué añadir subtítulos a tus vídeos

Por qué añadir subtítulos a tus vídeos

Incrustar subtítulos en tus vídeos puede ser muy eficaz en el proceso creativo y la estrategia de comunicación de tu negocio. Y es que los subtítulos bien utilizados pueden hacer más dinámicos los vídeos, enfatizar conceptos o funcionar como anclaje de una imagen.

Con algo de creatividad los subtítulos pueden resultar muy divertidos y hacer más atractivos a tus vídeos, pero tienen un poder aún más significativo, el de hacerlos llegar a una audiencia mucho más amplia.

3 razones para incluir subtítulos en tus vídeos

1. Accesibilidad

La decisión de incluir o no subtítulos en tus vídeos puede determinar la visualización o el rechazo de una gran cantidad de espectadores. Muchos usuarios acceden a sus redes sociales y a distintas plataformas o canales online a través de sus smartphones en el autobús, en el trabajo o en lugares concurridos. Si el vídeo es incomprensible sin audio y en ese momento no disponen de auriculares verán frustrada su intención de verlo.

Más importante es la accesibilidad a esos contenidos de las personas sordas o con problemas de audición, en primer lugar para no privarlas de ese derecho y, después, porque significa marginar una audiencia de más de 300 millones de personas en el mundo. Algo que no se puede permitir ninguna empresa o marca que pretenda llegar a la mayor cantidad de potenciales clientes. Para ayudar a alcanzar este último objetivo, otra buena estrategia es la de subtitular los vídeos en otro idioma.

Tanto para el éxito de la marca como de los usuarios, la accesibilidad no puede dejar de ser considerada en el proceso de producción de un vídeo. Incluye subtítulos para que tus contenidos sean accesible para todos los que quieran verlo.

2. Posicionamiento SEO

La inclusión de texto en los vídeos ayuda mucho a su optimización, ya que los motores de búsqueda no puede rastrear imágenes. Leen texto y códigos de las diferentes páginas para encontrar indicadores que determinan la relevancia de la información con la que responden a cada búsqueda. Si utilizas subtítulos en tus vídeos gozarás grandes ventajas en buscadores como Google, que priorizan los vídeos informativos. De esta manera los vídeos subtitulados tendrán muchas más posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados que aquellos que no utilicen texto.

Para un mejor posicionamiento SEO emplea palabras clave en los subtítulos y coloca la transcripción en la página o en el encabezado HTML y en Youtube.

3. Competitividad

Aalgunos creadores de contenido están sacando provecho de la popularidad de los subtítulos para llegar a los usuarios, que cada vez más se desplazan de un sitio a otro reproduciendo vídeos de redes sociales y plataformas digitales sin audio. Por ello, y porque con el texto se logra una mayor comprensión de los vídeos, sus producciones no pueden prescindir de subtítulos. Muchos vídeos virales, canales de Youtube o sitios web exitosos los utilizan como uno de los elementos principales de sus ediciones.

Los subtítulos en vídeos ya son un referente en la industria de contenidos online y te permitirán diferenciarte de tu competencia y posicionar mejor tu marca.

Si no sabes cómo subtitular tus vídeos o no dispones de tiempo o recursos para hacer vídeos de calidad, en Ikusee te podemos ayudar. Con la inserción de subtítulos en tus vídeos acercas tu marca o empresa a nuevos clientes potenciales, y les ayudas a comprender mejor tu mensaje. Un sencillo recurso para enriquecer tus contenidos, ya que con ellos puedes aportar una información más completa y descriptiva.

Sin comentarios

Publica un comentario

Descarga nuestro ebook
"Cómo aprovechar el poder del vídeo márketing"