Utiliza las tácticas de las marcas exitosas en tus vídeos

Utiliza las tácticas de las marcas exitosas en tus vídeos

Utiliza las tácticas de las marcas exitosas en tus vídeos

El vídeo es una de las partes más relevantes del marketing de diferentes tipos de empresas. Para muchas marcas exitosas es un medio decisivo en la construcción de su imagen, para la que cada detalle cuenta. Los vídeos que crean y publican transmiten valores o rasgos característicos y cuentan historias que le dan vida y personalidad a la marca. Y si bien no todos los negocios son iguales, hay algunos elementos visuales y tácticas de comunicación que funcionan de manera eficaz en la construcción de cualquier marca exitosa. En este post te contamos algunas de las principales características que se pueden identificar en las acciones de vídeo marketing utilizadas por las marcas exitosas.

3 tácticas para crear vídeos como las marcas exitosas

1. Captar la atención desde las miniaturas

La primera impresión es la que cuenta, y en un vídeo la da su miniatura. Por eso tiene que tener una gran capacidad de atracción, para hacer que el usuario decida hacer clic en el botón de play de ese thumbnail antes que en cualquier otro. Ese poder de atracción se potencia cuando la miniatura está acompañada de un título original, creativo y que a su vez brinda una información correcta de lo que se van a encontrar al visualizar el vídeo.

Para ello descubre en las búsquedas de tu audiencia algunas de las palabras clave que utiliza para incluirlas en los títulos, que además de descriptivos deben ser divertidos o atrevidos para que resulten llamativos. Puedes apelar al humor, pero siempre con un estilo que encaje a la perfección en tu público objetivo. Para el diseño de las miniaturas, los colores vivos, las imágenes de rostros de personas o de caras de animales en primer plano, en la que se destaque su expresividad, son elementos visuales que, combinados con el texto que anuncia el contenido del vídeo, tienen la capacidad de captar la atención de los usuarios.

2. Crear y mantener una estética y un estilo característicos

Las técnicas de diseño apelan a las emociones y son muy eficaces para conectar de la mejor manera con la audiencia. Desde los colores y la tipografía que las distinguen, hasta el encuadre, los escenarios, o el estilo y la ropa de los protagonistas de los vídeos son recursos visuales que las marcas exitosas utilizan y que generan la inmediata identificación de la audiencia.

Construye tu marca a partir de la creación de su estética y de un estilo para sus vídeos. Elabora, con tu equipo de diseño y de producción, una guía que incluya todos estos aspectos visuales y otras pautas para ser tenidos en cuenta en cada acción de vídeo marketing. La continuidad de una comunicación con un estilo definido potenciará tu marca y sus vídeos serán reconocidos más allá del sitio o la plataforma en que estén publicados.

3. Apuntar a un nicho de mercado desde el conocimiento

Muchas de las marcas exitosas lo son en un determinado nicho de mercado. Y lo son porque se han construido a través de la creación de vídeos con contenidos específicos o con un enfoque guiado por sus amplios conocimientos y que han posibilitado experiencias de usuarios positivas que han generado nuevas audiencias específicas.

En tu proceso de construcción de marca descubrirás aquellos aspectos por los que obtienes más reconocimiento. Seguramente hay áreas de tu sector o temas vinculados a él que conoces o dominas mejor. Insiste en ese enfoque, es el que te dará autoridad y con el que ganarás más audiencia entre tu público objetivo.

Con estas tácticas ya sabes cómo crear vídeos como las marcas exitosas. Aplícalas en una estrategia a largo plazo y lograrás una comunicación coherente, con vídeos atractivos para ese público específico al que quieres llegar.