El vídeo explicativo, un imprescindible para tu marca

El vídeo explicativo, un imprescindible para tu marca

El vídeo explicativo, un imprescindible para tu marca

Porque internet es la primera opción a la que acudimos cuando buscamos información sobre un producto que queremos comprar o un servicio que queremos contratar y porque el vídeo es el formato preferido de los internautas, tu empresa o marca no puede prescindir de un vídeo explicativo. Una herramienta muy eficaz a la hora de explicar en un breve tiempo, de forma clara y didáctica, qué es y qué soluciones brinda lo que tu marca ofrece.

Características del vídeo explicativo

  • Poder de síntesis. Este tipo vídeo nos permite explicar la esencia de nuestros productos o servicios en un par de minutos. Incluso, lo que es más que importante, disipar las dudas que ya sabemos que pueden tener nuestros potenciales clientes sobre ellos. El público actual es impaciente, quiere información ya y no le gusta perder el tiempo.
  • Capacidad didáctica. En el vídeo explicativo es característico incluir animaciones, muy útiles para hacer más comprensible la transmisión de una idea o un mensaje. Hacer vídeos de animación o utilizar, de manera correcta, en un vídeo ese recurso dándole vida a elementos gráficos, tiene la capacidad de mantener la atención de los usuarios desde el principio al fin del vídeo.
  • Eficaz en la conversión. Quien busca información para la adquisición de un producto o servicio, además de comprobar la calidad de estos, seleccionará aquellas marcas que se lo expliquen de manera fácil, clara y entretenida. Si logras estar entre ellas, lo que ofreces habrá logrado una mayor conexión con el cliente y este tendrá más fundamentos para decidir su compra.

Un ejemplo de este tipo de vídeos puede ser el que hicimos para las elecciones a la nueva presidencia del Eibar S.D. Este equipo de futbol necesitaba explicar de manera sencilla a sus socios los pasos a seguir en el complejo proceso electoral. Y que mejor manera de hacerlo que con uno vídeo explicativo en motion graphics.

Eibar Documentación from ikusee on Vimeo.

¿Cómo diseñar un vídeo explicativo?

La brevedad del vídeo explicativo es una de las particularidades que lo hace apto para ser compartido y así tener más posibilidades de llegar a más potenciales clientes. Pero no es la única condición. Que el tema del contenido sea de interés y que el vídeo sea corto no es suficiente para que tu vídeo sea compartido y logre engagement. Para conseguir eso tu vídeo no puede pasar desapercibido, no puede ser uno más, tiene que ser el elegido entre los que tiene a su alrededor. Tiene que destacarse y para ello es necesario que se consideren algunos aspectos clave:

  • Un buen guión. Explicar todo lo que quieres, mostrar tu producto o servicio, demostrar las soluciones que este ofrece, transmitir los valores que deseas de tu marca, no se logra de manera improvisada. Es necesario un trabajo que debe verse plasmado en un guión que incluya todos los elementos que estarán presentes en el vídeo para lograr una comunicación sintética, clara y precisa. Además, el guión debe considerar que la captación del interés del público se produce en los primeros 10 o 15 segundos. 
  • Una voz en off. Para crear vídeos con animaciones hay que contar con una locución profesional. Porque si optamos por lo que es un vídeo animado y prescindimos de actores es necesaria una narración en off, que debe ser clara, comprensible y entretenida.
  • Una llamada a la acción. Ahora que ya sabes que no hay como hacer un vídeo publicitario animado para dar a conocer los productos o servicios de tu marca a tu público objetivo, por qué no aprovecharlo para invitar al usuario a dar un paso más. Puede ser el de activar una suscripción o, directamente, realizar una compra. La llamada a la acción suele resultar más efectiva si la acompañas de una propuesta de valor. Puede ser una prueba gratuita, una garantía, un compromiso de aceptación de devolución en caso de no ser de su satisfacción, o alguna otra propuesta que sirva para ganarte su confianza.  


Si estás pensando en hacer un vídeo explicativo para tu empresa o tienes alguna idea similar, cuéntanosla. Podemos ayudarte.  

 

No Comments

Post A Comment