Vídeos corporativos para ganar audiencia y conectar mejor

Vídeos corporativos para ganar audiencia y conectar mejor

Vídeos corporativos para ganar audiencia y conectar mejor

Los vídeos corporativos contribuyen a formar la imagen de una marca y a mejorar los procesos de comunicación, tanto externa como interna, de una empresa. Con ellos puedes perseguir los objetivos que te hayas propuestos, porque existen diferentes tipos de vídeos corporativos, uno para cada acción de marketing o comunicación que quieras realizar y para cada mensaje que quieras transmitir. En este post te presentamos algunos de los vídeos corporativos más populares, cualquiera de ellos puede integrar tu estrategia de vídeo marketing, esa con la que pretendes ganar audiencia, conectar mejor con ella y con tus clientes.

3 tipos de vídeos corporativos para conectar mejor con tu audiencia y tus clientes

1. Vídeos de bienvenida

Cuando consigues un cliente nuevo qué mejor que recibirlo con un vídeo de bienvenida. Envíale un email con uno de los vídeos corporativos de tu marca, ese en el que le explicas cómo puede obtener todas las ventajas y los beneficios que le ofrece tu empresa. Además de generarle una buena impresión desde el comienzo le facilitas el camino para acceder al conocimiento y al funcionamiento de los diferentes productos, servicios u opciones que tienes para él.

Estos vídeos de empresas son ideales para aquellas que venden cursos online o servicios desde una plataforma digital, siempre y cuando el contenido sea claro, preciso y lo más didáctico posible. Como es una información de gran interés para tus nuevos clientes puedes extenderte algo en la duración del vídeo, aunque no más de 4 o 5 minutos. Eso sí, agudiza tu ingenio para que la atención no decaiga y su primera experiencia no sea aburrida.

2. Vídeos promocionales

El objetivo de estos vídeos es dar a conocer la realización de un evento, ya sea una vídeo conferencia, un seminario web o cualquier otro en vivo, como una charla o un taller, e invitar a la audiencia. Puedes hacer un vídeo promocional a modo de invitación general para publicarlo en las redes sociales de tu empresa o de manera más personalizada para enviarlo por correo electrónico o Whatsapp. Si bien debe ser breve siempre tiene que brindar información detallada del evento y contar con un CTA que permita registrarse. Los vídeos promocionales son un recurso muy eficaz para sumar potenciales clientes y para fidelizar los que ya tienes.

3. Vídeos de backstage

Grabar escenas cotidianas de trabajo o de momentos divertidos que suceden en tu empresa, pero que no están a la vista de tu público, puede generar vídeos espontáneos capaces de conectar de la mejor manera con tu audiencia. Desde el proceso de diseño o desarrollo de un producto, incluyendo los intercambios de ideas, hasta las bromas, competencias internas o las demostraciones de extrañas habilidades entre los integrantes del equipo de trabajo pueden resultar tomas muy exitosas para dar a conocer la cara más humana de la empresa a través de los perfiles genuinos de las personas que la forman.

Los vídeos que muestran el backstage de una marca son tan fáciles de crear como eficaces a la hora de conectar, porque conocer a quiénes están detrás de la empresa y saber cómo se desenvuelven fuera de escena genera confianza y engagement. Si te gusta asumir algún riesgo hasta puedes proponer una transmisión en vivo con estos contenidos, tu canal de Youtube o Facebook Live son los medios más adecuados.

Anímate con algunos de estos tipos de vídeos corporativos, son ideales para captar y fidelizar audiencia desde los diferentes canales de comunicación de tu negocio. Con ellos podrás mostrar y comunicar a tu público todo sobre tu marca, pero no dejes de evaluar su comportamiento con métricas que te permitan conocer los tiempos de visualización, las tasas de reproducción, interacción y conversión, porque son ellas las que te dirán cómo puedes hacerlo mejor.