Vídeos para cada etapa del embudo de ventas

Vídeos para cada etapa del embudo de ventas

Vídeos para cada etapa del embudo de ventas

Si piensas la creación de los vídeos de tu negocio y programas su publicación en función de las distintas etapas del embudo de ventas estarás desarrollando un plan de marketing estratégico con objetivos específicos para cada una de tus acciones. La idea del embudo de ventas, o funnel de ventas, en marketing representa un camino imaginario que va desde el intento de presentación de un servicio o producto a un potencial cliente hasta el paso final, y aún más allá, para convencerlo de que lo contrate o compre.

Las estrategias de marketing pensadas para cada una de las etapas del embudo de ventas incluyen diferentes tipos de vídeos. Pueden servirse de un vídeo para anunciar un nuevo producto, servicio u oferta, uno exclusivo para una determinada campaña de correo electrónico, un vídeo como contenido de blog para explicar o ayudar a comprender un tema vinculado al sector, o simplemente uno para dar presencia a la marca. Pero para lograr un impacto eficaz en la audiencia, ya sea para atraerla hacia tu empresa, para educarla o para convertirla en nuevos clientes, es necesario que identifiques en qué etapa del embudo de ventas se encuentra tu público objetivo y crear el vídeo en función de ese contexto y con un objetivo muy específico.

En este post te presentamos las diferentes etapas del embudo de ventas y te contamos qué tipo de vídeo se adapta mejor a cada una de ellas.

El vídeo en las 4 principales etapas del embudo de ventas

1. Conocimiento. Esta es la etapa en que tus potenciales clientes tienen un problema y quieren solucionarlo. Procura un encuentro. Un buen análisis de tu público objetivo es lograr crear su perfil ideal, con sus gustos y hábitos, entre otras señas particulares, así sabrás dónde encontrarlo. Muéstrale quién eres, infórmale sobre tu marca a través de la publicación de vídeos en las redes sociales que suele utilizar e impulsa esos vídeos con palabras clave en tu estrategia SEO para ayudarlos a llegar a ellos en sus búsquedas más habituales. Los vídeos de producto que muestran cómo funciona o qué solución ofrece son ideales en esta etapa del embudo de ventas.

2. Consideración. En esta segunda etapa esos potenciales clientes están informados de las alternativas que existen en el mercado para solucionar su problema y las están considerando. Aprovecha este contexto para ofrecerles educación sobre el sector a través de contenidos que demuestren tu pericia y autoridad sobre el tema y que les sirva para contar con más elementos para evaluar mejor las opciones. Para transmitir confianza hazlo sin agresividad pero dando pistas sobre la importancia de aquellos aspectos en los que tu producto o servicio tiene ventajas comparativas.

3. Decisión. Es el momento de convencer a tu potencial cliente. Ya buscó información e incorporó conocimientos, ahora está en la etapa de tomar la decisión. Convéncelo con un vídeo de potente contenido sobre tu producto o servicio, con vídeos testimoniales de tus clientes satisfechos o con un vídeo institucional que transmita la experiencia, la transparencia o la excelencia de tu empresa. Aprovecha la capacidad que tiene el vídeo para transmitir emociones y gana conversiones apelando también a lo humano.

4. Retención. Una etapa clave donde el vídeo puede ayudarte a retener a tus clientes durante largos períodos de tiempo. Para conseguirlo construye lealtad agregando valor de manera continua a la vida de tus usuarios a través de vídeos que les brinden educación, información sobre los últimos lanzamientos de nuevos productos o servicios y otros para compartir o hacerlos partícipes de los logros y de la cultura de tu empresa.

Piensa en cada etapa del embudo de ventas y recurre al poder del vídeo para crear estrategias de marketing focalizadas, así lograrás tener un gran impacto en tu audiencia.