Vídeos para hacer crecer tu pequeña empresa

Vídeos para hacer crecer tu pequeña empresa

Vídeos para hacer crecer tu pequeña empresa

Cada día son más las pymes que incorporan estrategias de vídeo marketing para enfrentar los desafíos del mercado actual y ser más competitivas. Si tu negocio o microempresa todavía no está entre ellas, y aunque cuentes con poco presupuesto y tiempo, en este post te contamos cómo puedes comenzar a crear y publicar vídeos en las redes sociales y en la web de tu marca para que tu pequeña empresa crezca.

3 tácticas para impulsar tu pequeña empresa con vídeos

1. Publica vídeos de tu pequeña empresa en las redes sociales

Tu pyme o microempresa no puede faltar en las manos de tus clientes o potenciales clientes. Cuando ellos necesitan localizar una tienda, encontrar un producto o un servicio a lo primero que recurren es a su móvil. Es el dispositivo de mayor crecimiento a la hora de realizar búsquedas en Google o mirar las redes sociales, donde tu pequeña empresa debe estar presente como la mejor solución a sus problemas. Además, los vídeos sociales son los más susceptibles de ser compartidos, por lo que si ofreces contenidos atractivos generas una buena impresión de tu marca y puedes llegar con ellos o con las historias de tu empresa a una audiencia mucho mayor.

Crear vídeos para las redes sociales no requiere de grandes recursos técnicos, habilidades profesionales, ni demanda mucho tiempo, y son muchas las opciones para poner en práctica, estas son solo algunas sugerencias.

  • Utiliza la cámara web de tu ordenador para invitar o promover en LinkedIn un evento de tu marca o del que participas.
  • Actualiza y adapta al formato vídeo algún post que haya tenido éxito en tu blog, ya tienes el guion casi hecho y en Facebook puedes lograr un gran alcance.
  • Graba con la cámara de tu smartphone un vídeo para mostrar por dentro tu pequeña empresa. Instagram es el lugar ideal para transmitir la cultura de tu marca. Con escenas cotidianas y transparentes puedes conectar de la mejor manera con tu audiencia.

2. Utiliza el vídeo para ampliar tu lista de suscriptores o potenciales clientes

También puedes utilizar el vídeo como una herramienta para agrandar tu lista de emails, esa base de datos fundamental cuando intentas hacer crecer tu pequeña empresa.

Crear vídeos atractivos que logran ser compartidos es un paso inicial de gran importancia, sobre todo para dar a conocer tu marca a la mayor cantidad de potenciales clientes. Pero para que estos se conviertan en clientes, o al menos continúen siendo potenciales, debes cautivarlos. Es decir, activar una táctica para que una vez que conozcan tu pequeña empresa continúen interactuando con ella. Aprovecha esos vídeos para captar la atención de tu público e incluye un formulario de datos de usuarios, porque es una buena oportunidad y así podrás comunicarte con ellos cuando lo desees.

La recopilación de datos es más sencilla desde tu propia web, por ello procura incluir en tus publicaciones de redes sociales un link, por ejemplo en el avance de un vídeo que podrán ver completo haciendo clic allí, que lleve a ese público objetivo al sitio web de tu pyme.

3. Genera visitas a la web de tu pequeña empresa con la publicación de vídeos

La falta de tráfico en los sitios web es quizás la principal decepción de las pymes que comienzan a experimentar en el mundo digital.

Los vídeos ayudan a un mejor posicionamiento en los resultados de los principales motores de búsqueda, como Google, que reconocen de mejor manera las páginas con contenidos de calidad en formato audiovisual. La utilización de palabras clave en el guion, las transcripciones o los subtítulos en los vídeos son recursos que contribuyen al SEO de tus publicaciones, pero de poco te servirán si el contenido no es de valor para tu audiencia. Además, la visualización de un vídeo que genera interés implica mayor permanencia de los visitantes en tu web, lo que se traduce en menor rebote y un mejor reconocimiento de los motores de búsqueda.

Pon en práctica estas tácticas, con la ayuda de los vídeos puedes darle un impulso a tu pequeña empresa.