Vídeos para que tu venta a puerta fría tenga éxito

Vídeos para que tu venta a puerta fría tenga éxito

Vídeos para que tu venta a puerta fría tenga éxito

La persistencia es un recurso eficaz para convertir clientes potenciales en clientes, pero de poco sirve si no encuentras una pista para iniciar la conversación o para retomar aquella que se haya enfriado por diferentes motivos. Las razones por las que un potencial cliente deja de responder dependen de la etapa en que se encuentran en su proceso de compra. Descúbrelas antes de quemar esos contactos y aumenta el calor de tus procesos de ventas siguiendo los consejos que te ofrecemos en este post para que tu venta a puerta fría sea un éxito.

Tácticas de videomarketing para una venta a puerta fría eficaz

Captar la atención para retomar una conversación

Si un cliente potencial no fue más allá de un interés inicial que dejó en el olvido y no logras volver a contactar con él debes pensar la manera de destacar en su bandeja de entrada. Aprovecha las posibilidades que te da internet para informarte sobre su sector, su empresa, las responsabilidades que tiene en ella y encuentra un tema que genere su interés. Con esa información crea un vídeo breve, exclusivo para él, en un tono ameno y que vaya directamente a ese punto que sabes que captará su atención, ya habrá tiempo para más argumentos de venta. Envíaselo por email para reactivar su interés y conectar de manera personalizada.

Seguimiento inmediato tras la toma de contacto

La demora del seguimiento a un potencial cliente que brinda sus datos de contacto, ya sea personalmente o a través de un canal digital, también puede ser causa de un desinterés similar al que sueles encontrar en una venta a puerta fría. Cuando obtengas esos datos no dudes en enviarle un correo con un mensaje de voz en vídeo.

Después de una primera conversación enviarle pronto un vídeo personalizado en un tono agradable puede servir de impulso para comenzar un proceso de venta. Incluso, para esos contactos iniciales producidos a través de tu web, puedes configurar la automatización de una respuesta a través de un vídeo para no perder tiempo. Un saludo acompañado de un agradecimiento por comunicarse y algún dato de tu empresa, aún cuando se trata de un vídeo preestablecido como respuesta, no tan personalizada como en los casos anteriores, no deja de generar un buen impacto para un próximo contacto.

Vídeo explicativo para la etapa de consideración

Cuando un potencial cliente está en una etapa de consideración pero parece haber perdido su entusiasmo puede que se encuentre algo desorientado sin saber por dónde avanzar. Si logras descubrir esa situación apunta todas sus preguntas y crea un vídeo explicativo, con un guión, personalizado sobre tu producto o servicio, sus características, funciones y utilidades. Hazlo siempre en un tono cordial y dirigiéndote de manera personal como si fuese cara a cara. Envíaselo por el canal que consideres más oportuno y proponle una nueva conversación para conocer su opinión o responder a sus dudas, seguramente podrás retomar aquellas conversaciones iniciales de una manera más eficaz que si lo intentas con esas llamadas espontáneas que corren la misma suerte que los intentos de venta a puerta fría.

Una ayuda para la toma de decisión

Las preguntas de tus potenciales clientes también surgen cuando están considerando, al mismo tiempo que los tuyos, los productos o servicios de la competencia. Si puedes confirmar este estado de indecisión, o recuerdas que hizo referencia a algún competidor, aclara cualquier duda y destaca a tu producto o empresa como la solución a su problema utilizando un vídeo. Incluso como herramienta para comparar y demostrar las ventajas y beneficios que le ofreces, pero siempre sin desdeñar a tus competidores. Cuando el argumento de venta está fundamentado y no cae en juicios de valor negativo hacia la competencia genera confianza y allana el camino para seguir avanzando en el proceso de venta.

Una comunicación estratégica y personalizada facilita la venta a puerta fría. No dejes que los contactos que has conseguido queden en el olvido. Con vídeos sencillos y mensajes breves pero amenos y precisos conseguirás recuperar aquellas interacciones que habías iniciado.