Vídeos y chat para tu estrategia de marketing

Vídeos y chat para tu estrategia de marketing

Vídeos y chat para tu estrategia de marketing

El chat y el vídeo son dos herramientas que brindan soluciones tan atractivas como efectivas a la hora de comunicar e interactuar con clientes y potenciales clientes, ya sea para realizar acciones de vídeo marketing, para dar soporte técnico o para intentar ventas.

Si se utilizan juntas resulta una combinación ideal para establecer comunicaciones personalizadas, generar confianza y conectar de la mejor manera con audiencias e interlocutores. La posibilidad de ponerle un rostro humano a la marca, no solo la humaniza, sino que además facilita la comprensión de sus mensajes y, si se realizan en tiempo real, como en el videochat, dinamiza la comunicación y permite reducir los tiempos para dar soluciones o lograr conversiones.

En este post te contamos cómo puedes usar el vídeo y el chat para conectar con tu público.

5 tácticas con vídeo y chat para captar y fidelizar clientes

1. Correos electrónicos con mensaje de voz en vídeo

Los vídeos de mensaje de voz para incluir en emails son sencillos de crear y aumentan la eficacia de esos correos desde el momento en que aparecen en las bandejas de entrada, ya que su tasa de apertura es mayor que la de los emails que no los utilizan, sobre todo si se incluye una miniatura atractiva.

Utiliza la cámara de tu ordenador o smartphone para presentarte a un potencial cliente o responder rápidamente a la pregunta de un cliente. Los correos de voz en vídeo te permiten ofrecer respuestas personalizadas y conectar mejor con los destinatarios que si lo haces con un correo electrónico escrito, el toque humano funciona.

Con tus clientes puede utilizarlos para responder sus preguntas, para recordarles que se aproxima la fecha de renovación de un contrato, de una revisión o control e invitarlos a reservar un turno y, con un potencial cliente, para dar algún detalle más de tu producto que no se hizo mención en el proceso de venta iniciado o en una charla previa.

2. Firma de emails en vídeo

La capacidad de conectar personalmente con los potenciales clientes aumenta las posibilidades de éxito en los procesos de ventas. Incluir un vídeo como firma de los correos electrónicos no solo los hace destacar en la bandejas de entrada, sino que también personaliza esa comunicación y, con un thumbnail creativo con un link vinculado a la land page, se lograr una doble conexión, personal y con la marca. Esto no se consigue solo con texto sobre la pantalla y ocultando la cara.

3. Vídeochat en la página de inicio

Si cuentas con un servicio de mensajes automáticos para quienes visitan tu web o de un chat para consultas, el vídeo puede ser el mejor soporte para responderlas, explicarles dónde está la información que buscan o para darles la bienvenida. Incluir vídeos en estas tácticas dirigidas a los nuevos usuarios sirve para guiarlos de manera didáctica, personaliza el sitio y facilita su navegación.

4. Vídeo para facilitar la conversión

Lograr nuevos seguidores de la web de tu marca no es el objetivo final sino el inicio de una relación, la que debes fortalecer facilitándoles todos los caminos para que puedan conocer y utilizar tus productos o servicios de manera óptima. También aquí el vídeo es una herramienta que ayuda a conseguirlo, porque permite una conexión más personal, facilita el consumo de la información y dinamiza los procesos de toma de decisión.

5. Vídeo y chat para soporte y asistencia

Diferentes tipos de documentación para el soporte técnico o la asistencia al cliente son mucho más digeribles en vídeo que en extensos textos que, por otro lado, muchas veces generan dudas e interminables consultas que demandan tiempo para responderlas. El vídeo nos ofrece muchos recursos para brindar información detallada y explicar procesos o funcionamientos complejos, por lo que se reduce notablemente la cantidad y el tiempo de los intercambios de preguntas y respuestas, más aún si se combina con la dinámica del chat.

Si usas vídeos y chat te diferencias de quienes utilizan aquellos métodos de ventas o estrategias de marketing agotadas, personalizas la comunicación y generas la confianza necesaria para conectar de mejor manera con tus potenciales clientes y afianzar su interés.