El webinar en tus estrategias de marketing

El webinar en tus estrategias de marketing

El webinar en tus estrategias de marketing

El webinar es un recurso muy eficaz para ofrecer contenido, para educar a la audiencia y, sobre todo, una gran oportunidad para generar potenciales clientes. Pero son muy pocas las empresas o marcas que lo incluyen en sus planes de marketing y publicidad como hacen con otros tipos de vídeos. En la mayoría de los casos se recurre al webinar como una producción eventual, para obtener rédito en una situación específica, pero muy pocas veces integrado al conjunto de las estrategias de marketing.

En este post te contamos cómo puedes potenciar un webinar, para sacarle el máximo beneficio y que te ayude a alcanzar tus objetivos de marketing.

5 tips para obtener más beneficios de tu webinar

Incluye el webinar en tu plan de acciones. Haz al menos uno por mes. Además de brindar contenido de calidad, de enseñar o transmitir conocimientos a tu audiencia sobre el tema elegido para cada webinar, con él también puedes generar una buena cantidad de nuevos clientes potenciales, los que puedes considerar como el ROI de esa acción. Aunque no signifiquen conversiones que pagan de manera inmediata, a largo plazo pueden representar mucho más. Con los webinars conocerás mejor a tu público y también puedes aprender con ellos.

Haz partícipe a empresas o profesionales afines a tu sector. Puedes seleccionar estratégicamente a una o uno diferente para la realización de cada webinar y contar con su participación o colaboración. De esta manera no solo llegas a una audiencia más amplia, si también es publicado o compartido por ellos, sino que además le aporta riqueza al contenido y le da prestigio a la imagen de tu marca. Y de eso se trata, generar contenido de calidad y hacerlo llegar de la manera más eficiente.

Agrega un vídeo en la página de registro. La inclusión de un vídeo en el que se muestre quién realiza el webinar lo hace más ameno, genera cercanía y aumenta las posibilidades de registros. Lo mismo sucede cuando se añade ese vídeo, utilizando su imagen en una miniatura como CTA, a un correo electrónico de invitación. Tanto la visualización del email como la tasa de registro aumenta considerablemente.

Graba tus webinars. Estas grabaciones son un activo de contenidos muy valioso y es una manera de optimizar los recursos invertidos en ellos, ya que alojados en su landing page continuarán sumando reproducciones. Los webinars son de los vídeos más eficaces para conseguir nuevos potenciales clientes. Obtén el mayor rédito de ellos utilizándolos eficazmente.

Atrae a tu audiencia. Procura elegir temas atractivos para tu público objetivo y que estén en consonancia con tus objetivos de marketing. La calidad de las imágenes, desde las que utilizas en las diapositivas, hasta las que se muestran en las miniaturas de las CTA o las que aparecen en la página de registro y en la landing page de tus webinars son fundamentales para optimizar su eficacia.

El webinar debe ser concebido e integrado con la misma importancia que las demás acciones de cualquier plan de marketing y publicidad, y no como un evento aislado y oportunista. No deja de ser un vídeo y, como cualquier otra publicación o contenido, su sentido se potencia en un contexto determinado y dentro de un plan con objetivos de marketing bien definidos. Con la implementación de estas tácticas, que se pueden y deben utilizar también en la publicación de otros tipos de vídeos, en tus estrategias de marketing lograrás optimizar tus webinars. Comienza a experimentar con ellos, si no te atreves hacerlo, en Ikusee te podemos ayudar. Aprovecha todo el potencial que te ofrecen los webinars y gana leads con ellos.

Sin comentarios

Publica un comentario