Youtube pro: potencia tu canal con una pantalla final en tus vídeos

Youtube pro: potencia tu canal con una pantalla final en tus vídeos

Siempre son bienvenidas las ideas para vídeos de Youtube que nos pueden ayudar a conseguir más visualizaciones y suscriptores para nuestro canal. La creación de una pantalla final en tus vídeos es una de ellas. Aquí te contamos cómo hacer vídeos de Youtube con esta herramienta, qué posibilidades te ofrece y cómo puedes optimizarla para tus objetivos.

La pantalla final es un espacio de hasta 20 segundos al final de tus vídeos Youtube que la plataforma pone a tu disposición para que invites o le propongas a tus usuarios realizar otra acción que tienda a hacer crecer tu lista de suscriptores y aumentar las visualizaciones de tus vídeos u otros que quieras sugerir. Es una nueva propuesta de Youtube pro creada para que todas las partes se vean beneficiadas. Porque mejora la experiencia de los usuarios, ya que pueden ir a otros vídeos relacionados con el que acaban de ver sin la necesidad de realizar una nueva búsqueda. Es un espacio de interactividad real.

Para tu negocio es una manera muy potente de publicitar tus contenidos y canales de comunicación, y para la plataforma es una manera de incentivar que los usuarios permanezcan más tiempo en ella. Por lo que en su estrategia de conseguir este objetivo, si bien te permite incluir hasta 4 elementos en la pantalla final, te obliga a que recomiendes un vídeo o una lista de reproducción.

Este recurso de Youtube pro te permite crear en tus mismos vídeos un menú con hasta 4 elementos “clickables” para guiar la experiencia de tus usuarios de una manera más interactiva y eficaz que las tarjetas o las antiguas anotaciones. Elige, teniendo en cuenta tus objetivos, el o los elementos más funcionales a tu estrategia de vídeo marketing y ponlos en la pantalla final de tus vídeos Youtube pro. Te ayudarán a potenciar tu canal.

Los 4 elementos para la pantalla final de tus vídeos Youtube pro

Un botón de suscripción

Facilita a tu audiencia la suscripción a tu canal. Al finalizar el contenido de tu vídeo puede aparecer la foto de tu perfil y al pasar el cursor sobre ella la información de tu canal. De esta manera, con solo pinchar, el usuario podrá suscribirse al canal y no perderse ninguno de tus próximos vídeos. Una estrategia ideal si estás en la etapa de hacer crecer tu lista de suscripciones.

Un vídeo o una lista de reproducción

La inclusión de unos de estos elementos es requisito indispensable de la plataforma para poder crear esa pantalla final. La elección del vídeo puede ser a tu criterio o al de Youtube, el que considere como mejor opción para el usuario, o bien puedes poner el último publicado. Además con cualquiera de estos dos elementos ganarás engagement con tu público y posicionamiento en Youtube.

Un canal de Youtube

Puedes promocionar tu propio canal o cualquier otro. En este último caso puedes aprovechar este elemento para promocionar un canal que publique sobre otro proyecto que estés desarrollando o el de otra gente con la que tienes una relación de intercambio o colaboración mutua.

Un link a tu blog o web

También puedes utilizar la pantalla final para establecer un enlace a tu blog o a cualquier página de tu web, siempre que esté aprobada. Si estás en la búsqueda de nuevos suscriptores para tu newsletter enviar la audiencia de tus vídeos en Youtube a tu blog es una muy buena táctica, claro está que debe haber siempre una relación entre los contenidos.

Para tus vídeos Youtube pro, la plataforma también te ofrece plantillas predeterminadas para la pantalla final, solo tienes que optar por una y seleccionar los vídeos que quieres mostrar. Ya conoces los beneficios de la pantalla final en tus vídeos, para crearlas solo tienes que ir al gestor de vídeos y “clickear” en el botón modificar de cualquiera de ellos. Desde la opción pantalla final y anotaciones Youtube podrás editarlas de manera similar a como lo haces con las tarjetas. El timeline de abajo y la sección lateral para añadir los elementos te facilitarán el trabajo. Y podrás modificar la pantalla final de tus vídeos Youtube pro las veces que quieras.

Sin comentarios

Publica un comentario